.
TECNOLOGÍA

Smartphone, pieza clave entre las organizaciones para iniciar con la nueva normalidad

miércoles, 24 de febrero de 2021

En 2021, 47% de las compañías latinoamericanas incrementarán su inversión en smartphones como consecuencia del covid-19

Johana Lorduy

Un estudio de HMD Global destaco que el trabajo remoto llevó a que muchas empresas invirtieran en dispositivos móviles a nivel corporativo. De acuerdo con el informe, la conectividad y la experiencia del usuarios fueron fundamentales a la hora de comprar tecnología. Lo anterior, sin duda, posicionó al smartphone como pieza fundamentar en la nueva normalidad.

Juan Olano, director de negocios para Latinoamérica en HMD Global, señaló que en 2020, tres de cada 10 compañías a nivel mundial tuvieron que invertir en smartphones más de lo esperado.

"En 2021, 47% de las compañías latinoamericanas incrementarán su inversión en smartphones como consecuencia del covid-19. Además, 60% tienen planes de comprar este tipo teléfonos", señaló el ejecutivo.

Por otra parte el informe también señaló que algunos factores que las organizaciones consideran prioritarios al elegir un proveedor de smartphones son la seguridad, confiabilidad, funcionalidad, facilidad de uso, reconocimiento de marca, diseño, y precio.

"Desde nuestros inicios como HMD Global, nos comprometimos a ofrecer no solo el hardware de la más alta calidad, sino también la experiencia más actualizada y segura, lo cual se ha convertido en un diferenciador importante dentro del mercado. Hemos trabajado arduamente para entender qué más podemos ofrecer a los consumidores que agregue valor a su experiencia con nuestros dispositivos. El ofrecimiento de servicios empresariales de valor agregado ha sido un paso natural”, comentó Olano.

Según datos de la firma IDC, líder en investigación y consultoría para el mercado de TI, los smartphones fueron los dispositivos más utilizados en Latinoamérica para conectarse al trabajo en el 2020 con un 50%, y se espera que ese porcentaje ascienda a 61 % este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico