MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La innovación y la preocupación por la sostenibilidad han sido dos objetivos clave que la firma Smurfit Kappa Colombia ha tenido arraigados a la hora de la producción de papel y cartón en el país desde hace 70 años.
Por eso, hoy la firma ha logrado consolidar ingresos por $753.319 millones, que a pesar de haber disminuido 1,2 frente a 2012 debido a la reducción del volumen de toneladas despachas de sus productos de exportación, la ponen como uno de los grandes jugadores del sector.
La campañía, que tiene como antecesora a Cartón de Colombia S.A fundada el 4 de mayo de 1944, se creó gracias a que don Mario Uribe decidió juntar los pedazos de una carta rota que encontró en la caneca de la basura de un amigo, en la que se ofrecía la representación de la Container Corporation Of America Filadelfia: una empresa productora de papel que buscaba socios en el mundo ante la inminente llegada de la Segunda Guerra Mundial a Estados Unidos.
Cartón de Colombia S.A que tenía como objeto principal el de implementar la fabricación de empaques de cartón y sus materias primas en Colombia, se fundó tras el aporte de 50% de capital de un inversionista extranjero, más el aporte de un grupo de empresarios nacionales.
A partir de esa consolidación y con el paso del tiempo, la compañía reemplazó cartones importados por propios y de esa forma comenzó a usar el reciclaje como materia prima en proporciones significativas.
Además, se dedico a la producción de pulpa de papel, peleándole mercado a países de Europa. Y también, dio sus primeros pasos hacia la reforestación comercial, con lo cual reafirmó su objetivo de tener compromiso con el medio ambiente tras firmar un contrato con el Instituto Forestal de la Universidad de Medellín.
Todas estas hazañas, que aún están vigentes, en mayor o menor proporción, se reafirmaron en 2005 tras el cambio de nombre de la compañía por Smurfit Kappa Cartón de Colombia.
Tras este nuevo matrimonio, la compañía empezó a reportar su gestión en sostenibilidad a través de la publicación de informes elaborados de acuerdo a los indicadores del Global Reporting Initiative que se encargan de medir el impacto en el medio ambiente.
Cada año, esta empresa invierte cerca de US$35 millones que están destinados a la elaboración de proyectos de expansión y mejoramiento del medio ambiente en el país. Ejemplo de ello fue la instalación de la unidad de recuperación de químicos en Yumbo, Antioquia, para mejorar los indicadores de la planta de pulpa de papel y así reducir la emisión de gases.
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero
José Llanos, director General de Ford Colombia, explicó que venden 600 vehículos al mes, por lo que esto deja a la marca con una cuota de mercado de 4%
La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones