MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía quiere afianzar su plan de expansión en América Latina y responder a la demanda de productos sostenibles en el mercado
La compañía líder en empaques a base de papel, Smurfit Kappa anunció su inversión de US$40 millones para continuar su plan de expansión y modernización de su negocio de sacos de papel en la región.
La compañía señaló que esta decisión surge en respuesta a las tendencias y el crecimiento de necesidades sostenibles de sacos de papel en la región y el compromiso que han adquirido con el mercado.
“Este crecimiento sin precedentes y plan de modernización en la región fortalece la propuesta de valor de Smurfit Kappa para nuestros clientes de sacos de papel, que pueden confiar en nosotros como un aliado a largo plazo, que tiene un claro enfoque", comentó Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas.
En febrero, la compañía anunció una inversión de US$9,5 millones en la planta de Palmira en Colombia, con lo que se puso a funcionar una nueva máquina de sacos de papel Windmoller & Holscher, lo que le ha permitido a la compañía aumentar la capacidad de producción en 100 millones de sacos de papel multicapa adicionales por año.
Hay que recordar que Smurfit Kappa es fabricante integral y tiene su propia operación forestal, con lo que el sistema de reciclaje y producción de pulpa; y el suministro de papel ha sido importante para la compañía.
Para mejorar este proceso, inició un proyecto de modernización y ampliación de una de las máquinas de papel en su planta de Cali, Colombia con US$19 millones de inversión que se desarrollarán con Voith Group y A.Celli Group, para aumentar la capacidad, producción, calidad y rendimiento de los sacos.
A la fecha, los sacos de papel de Smurfit Kappa han sido utilizados en diversos mercados como el de construcción, cemento, químico, alimentario y agroindustrial en varios países de Centroamérica, el Caribe; Colombia, Ecuador, Perú y México.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones