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COMERCIO

Sodexo hizo una alianza con Tiendas D1 y se unirá con empresa de taxis

miércoles, 30 de octubre de 2019
Foto: Lady Zambrano / LR

El CEO global de La compañía, que tiene 65% de la participación de este mercado en Colombia

Laura Neira Marciales

Retener el talento se ha convertido en un reto para las compañías, pues las personas ahora no solo buscan tener un trabajo estable, sino un salario emocional y son más apetecidas las empresas donde les brinden estos beneficios.

Aurelien Sonet, CEO Global de Beneficios e Incentivos de Sodexo, habló con LR sobre el reto de enseñarle a las empresas colombianas el valor de usar estos beneficios, pues “mientras en el mundo la penetración de estos servicios supera 50%, en el país es solo de 10%”, y anunció una alianza con Tiendas D1, como su primer hard discounter en la plataforma.

LOS CONTRASTES

  • Juan Camilo ChávezPresidente Américas Sodexo

    “Las alianzas con establecimientos comerciales no solo generan más beneficios a las personas, sino al país porque formalizan el flujo de dinero”.

  • Carlos Ferrer MarulandaCEO Beneficios e Incentivos Sodexo Colombia

    “El nuevo producto de pago a independientes brindará una opción a las empresas para que estén al día con la ley y se hagan todos los pagos beneficiando al país”.

¿Cómo les fue en el primer semestre y cuánto esperan crecer este año?

No puedo dar muchas cifras todavía porque estamos en periodo de silencio, pero en Colombia hemos visto un crecimiento continuo de 10% y esperamos que en los próximos años siga a doble dígito.

Tenemos un foco en acelerar la digitalización de nuestra empresa, porque nuestros clientes necesitan diversidad para todos sus empleados.

¿Cómo va ese proceso de digitalización?

La transformación va bien, pero todavía nos falta. A nivel mundial logramos que 73% de nuestros clientes usen tarjetas y solo 23% siguen con papel. En Colombia la transformación es un poco más demorada, pues hasta el momento solo 48% usa tarjeta, y 52% sigue con el papel, esto se da porque estas empresas tienen empleados en zonas muy apartadas del país donde no hay tanto acceso a la banca y a la tecnología.

¿Cuánta participación de mercado tienen y cuánto esperan que aumente?

Actualmente contamos con 65% de la participación de mercado en Colombia y nuestra meta es seguir expendiéndonos.

No buscamos eliminar a la competencia para quedarnos con todo y que la penetración aumente, lo que queremos es expandir el mercado y después tomar la mayor cantidad de participación que podamos, por lo que 67% u 80% no son cifras imposibles si trabajamos por ello.

¿Cómo está la penetración de los servicios de beneficios e incentivos en el país?

En Colombia todavía hay un reto muy grande por hacerle entender a las empresas lo bueno de tener planes de beneficios. Actualmente, solo hay una penetración de 10%, muy por debajo del promedio de la región y del mundo que está en 50%.

¿Cuántos aliados tienen y qué nuevas alianzas esperan cerrar este año?

Actualmente tenemos cerca de 45.000 establecimientos aliados que le brindan diversos beneficios a nuestros clientes como el de comida, transporte, entretenimiento y demás.

Con respecto a las nuevas alianzas, ya cerramos una con Tiendas D1, que sería el primer hard discounter disponible en nuestra plataforma y que va a iniciar operación con nosotros desde noviembre, además, hemos pensado también en abrir un marketplace en nuestra página con algunas de las marcas con las que trabajamos.

¿Qué otros productos digitales están desarrollando y estarán en Colombia?

A nivel mundial se está viendo una tendencia por las personas que trabajan como independientes y es por esto que hemos ideado una plataforma, que lanzaremos en enero, para brindar a las compañías el servicio de administración de su fuerza laboral independiente, con el fin de garantizar el pago de los impuestos y de la seguridad social, además de cumplir con las obligaciones de ley.

¿En qué otros productos están trabajando?

Tenemos un producto de mobility para prestar el servicio de gestión de flotas y proveemos solución de gasolina para flotas empresariales.

La línea de travel and expenses ofrecerá una herramienta para la gestión de gastos de la compañía que ahora se realizan en efectivo y deben migrar a un modelo digital para seguir siendo beneficiadas en la contabilidad y poder deducirlas de los gastos para tener beneficios tributarios.

Esta es una forma de que las empresas tengan el control del uso de los viáticos de sus empleados y los limiten cuando sea necesario.

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