MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto será el segundo en el país (después del construido en Tenjo), estará ubicado en Funza y tendrá una inversión de US$25 millones, reveló Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.
El ejecutivo explicó que la primera fase del proyecto tendrá 63.000 metros cuadrados. La segunda etapa ampliaría la capacidad del lugar hasta 80.000 metros cuadrados y la tercera a 100.000. La inversión general para el corte de 2015, será de $220.000 millones.
La organización, que le pertenece a Corona (51%) y a Falabella Chile (49%), tiene hasta la fecha 35 almacenes en 20 municipios. Y comentó Pardo, que a mediados de septiembre estrenarán un nuevo punto en Yopal.
En cuanto a la marca Car Center, que nació en 2014, el líder de la entidad afirmó que completará 20 locales antes de seis meses. Ya han abierto cuatro en el primer semestre.
Entre enero y marzo, el grupo vendió 10,7% más en relación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento indicaría que el precio de la divisa no ha hecho mucha mella en el negocio, que importa 21% de los productos comercializados en la compañía. En el canal virtual, indicó Pardo, han crecido 64%. Sodimac tiene una participación de mercado en su sector de 16% y es la operación que más le representa a la multinacional después de Chile.
En territorio nacional están generando 7.700 empleos. Y por cada nueva tienda, la cifra aumenta entre 150 y 250 colaboradores. Hasta el año pasado, Homecenter y Constructor tenían 62% de reconocimiento de marca en el sector de la construcción, informó la organización.
Las opiniones
Edwin Maldonado
Analista de economía
“A pesar de que el petróleo afectó las proyecciones económicas del país, muchos inversionistas confían en el potencial de otros sectores como el de construcción”.
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre