MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Panelistas hablaron sobre innovación tecnológica y cómo han adaptado sus empresas para responder a las demandas del mercado
La innovación tecnológica ha sido una herramienta principal para el crecimiento y dinamismo de la industria, con la llegada de la pandemia de Covid-19, las empresas han tenido que acelerar los procesos para estar al nivel y responder de la mejor forma, ya que las compañías deben responder rápidamente a las demandas y formas de consumo de las personas, en el contexto de un mercado competitivo y globalizado.
Algunas de las estrategias que han adoptado incluye el desarrollo de plataformas, simplificación de procesos y atención a las necesidades de las personas.
Durante el foro realizado este 19 de mayo, cuatro panelistas hablaron sobre los retos, las necesidades y los beneficios que han obtenido tras implementar nuevas herramientas.
Alejandro Henao, gerente de Tecnología de Sura
"Sura es un ejemplo de costo eficiencia. El 60 % de las afiliaciones son digitales, lo que nos permite entregar esa competitividad, donde las personas se apalancan en la tecnologia para tener eficiencia de tiempo."
Adriana Sierra, gerente de Tecnología de Protección
"Hemos venido trabajando muy fuerte con nuestros clientes en la digitalizacion, sistematización y automatización del proceso de tecnología. El impacto es en eficiencia porque ha disminuido el tiempo de desplazamiento de nuestros clientes hacia una oficina."
Juan Fernando Duque, coordinador Habilitación y Tecnologías UEN Cívica. Metro de Medellín
"Hemos avanzado para mantenernos en el tiempo y modernizarnos. Nos obligo a hacer ejercicios más a detalles y consientes con el propósito y a las estrategias definidas. Así como crear arquitecturas eficientes en la adopción de marcos ágiles en busca de la satisfacción del ciudadano."
Juan Rafael Sierra, gerente de TI de Sistecrédito
"Somos una fintech que nació en el sector real y toda nuestra tecnología ha estado en el sector real, pero la pandemia nos obligó a estar en internet. Porcentualmente eramos muy pequeños. el año pasado logramos poner un billón de pesos."
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al finalizar este año se espera que sean trasportados 55 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional