.
TECNOLOGÍA

SoftBank ofrecerá capacitaciones en inteligencia artificial y manejo de datos científicos

martes, 18 de febrero de 2020
Foto: Bloomberg Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group, dijo que se quiere fomentar el conocimiento en la región.

Programa se dictará en los espacios de We Work en Latinoamérica, la sede central será en Sao Paulo con aulas remotas en otros países

Laura Lucía Becerra Elejalde

SoftBank, propietario de We Work, anunció un nuevo programa de capacitación y formación de talento especializado en Inteligencia Artificial (IA) y datos científicos para Latinoamérica.

El programa, “Data Science 4 All”, desarrollado en conjunto con Correlation One, compañía de tecnología dedicada a hacer ciencia de datos estará disponible para empleados de SoftBank y sus empresas aliadas, así como candidatos de empresas externos con experiencia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“ Las empresas de tecnología en Latinoamérica necesitan talento que cuente con un profundo conocimiento en áreas de gran potencial que puedan mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, como es la Inteligencia Artificial”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

El año pasado el grupo ya había lanzado esta iniciativa, y para el caso de Colombia se recibieron alrededor de 10.000 postulaciones en una semana, de las cuales 300 fueron elegidas y finalmente se presentó un proyecto de ciencia de datos a empleadores de empresas como Avianca, Ecopetrol, Rappi, Amazon, Claro y Johnson & Johnson.

Si bien la sede principal en que se dictará el programa será los espacios de We Work en Sao Paulo, existirán aulas remotas en las sedes del coworking en Bogotá, Buenos Aires y la Ciudad de México.

Entre los aliados principales que respaldan el proyecto están WeWork, Microsoft, iNNpulsa y BID Lab, y la convocatoria estará disponible hasta el próximo 21 de febrero y los cursos iniciarán el seis de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas

Construcción 19/11/2024 Arquitectura y Concreto, la constructora que lidera el ranking de venta de vivienda

La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones