MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
42% de los colombianos están dispuestos a disfrazarse.
A tan solo dos días para el fin de semana de Halloween Fenalco dio a conocer su encuesta sobre la intención de los colombianos de celebrar esta fecha y además el cómo hacerlo.
En los resultado generales, el estudio del gremio de comerciantes revela que 66% de los colombianos participará en alguna celebración relativa a este día, lo que significó 4% más que los dos años anteriores.
Dicho aumento, dice Fenalco “puede indicar un signo de recuperación del optimismo en el país”. Disfrazarse se convirtió en la principal opción para celebrar este día, pues 42% de los colombianos contestaron que lo harían.
Además, se encontró que el gasto será entre $50.000 y $100.000 en el disfraz y 22% invertirá menos de $50.000. “Así mismo, hay 18% que destinará más de $100.000 en su atuendo, 4% que hará su disfraz en casa y 5% que usará el mismo de otros años”, dice la encuesta. Y ante la pregunta de dónde buscan los colombianos las ideas para los disfraces, “continúa subiendo la cifra de búsqueda en línea”.
La manera como celebrará el día de los niños está repartida de la siguiente manera: 41% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad. “Este año subió la intención de celebrar en centros comerciales, la cifra pasó de 24% el año pasado a 29% este año”, reveló el informe.
A la hora de preguntar por quién lo acompañará en este día, la mayoría sigue estando con su familia, pues cerca de 60% afirmó que festejarán con sus hijos y sobrinos. Lo nuevo que encontró la encuesta es que celebrarán con los amigos tuvo un aumento de participación. La cifra pasó de 12% en 2016 a 18% en 2017.
En cuanto al consumo de golosinas, 82% comprará caramelos, chocolates y bombones, entre otros, para obsequiarle a los niños en la noche, estas compras, dice Fenalco, se hacen en almacenes de cadena.
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado