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El doctor Manuel Camacho, CEO de Grupo Amarey, habló sobre la trayectoria de la organización, que creció a doble dígito en 2023
Grupo Amarey es una empresa con una trayectoria de más de 40 años en el mercado, dedicada a la distribución de insumos farmacéuticos y médicos para la red hospitalaria de Colombia. El doctor Manuel Camacho, CEO de la compañía, habló sobre la trayectoria de la organización, la cual aseguró que tuvo un crecimiento de doble dígito en 2023.
¿Qué es el Grupo Amarey?
Es una compañía de origen y capital colombiano dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y equipos para el sector de la salud hospitalario. Estamos de plácemes por cumplir 40 años este año, y seguiremos ratificando nuestra intención de seguir ofreciendo los mejores servicios y productos.
¿Dónde tienen presencia?
Actualmente tenemos nuestra casa matriz en Colombia, pero también tenemos operaciones en Panamá y en Costa Rica.
¿Qué servicios ofrecen en Colombia?
Desde el punto de vista farmacéutico, tenemos productos para evitar el rechazo de los trasplantes como el de riñón, antibióticos y productos derivados de la sangre para infecciones complejas, productos como el surfactante pulmonar para los niños recién nacidos con pulmón poco maduro, y productos avanzados para el tratamiento de la artritis reumatoide, entre otros.
¿Qué ofrecen en materia de dispositivos médicos?
Desde el punto de vista de dispositivos médicos somos los representantes del robot quirúrgico “da Vinci”, que ayuda a los cirujanos a hacer cirugías con mayor precisión y menores complicaciones; de las prótesis de ortopedia de la marca Stryker, de los productos para parar el sangrado en cirugía de laboratorios Baxter, y del portafolio de productos para cirugía no invasiva de la compañía Applied.
¿Cómo les fue el año pasado en cuanto a crecimiento?
El año pasado cumplimos nuestros presupuestos de ventas en las compañías del grupo, y tuvimos un crecimiento de 20% en comparación con el año inmediatamente anterior.
¿Qué marcas de productos distribuyen?
En la actualidad distribuimos 25 casas, la mayoría de ellas europeas o americanas. Quisiera mencionar a Roche, Chiesi, Biotest, Stryker, KLS Martin, Applied y Baxter.
¿Cuáles son los tipos de productos más distribuidos?
Varios. En la compañía comercializamos un producto para la artritis reumatoidea, que actualmente se aplican a más de 1.000 pacientes en el país. También tenemos un producto para los pacientes que tienen falla renal y anemia. Cabe destacar que tenemos un surfactante pulmonar para los recién nacidos prematuros que tienen su pulmón inmaduro.
¿A cuántos hospitales del país proveen productos?
Prácticamente a todos los hospitales de alta complejidad, tanto públicos y privados del país en todas las regiones: distribuimos a 300 instituciones.
¿Cuál ha sido el aporte en materia de pruebas para detectar el cáncer?
Comercializamos el producto OncoType, que sirve para que mujeres en etapas tempranas de cáncer de seno sean categorizadas con una prueba genómica para que identifiquen si después de su tratamiento quirúrgico necesitan o no quimioterapia.
¿Cuáles han sido los retos del sector en el último año?
Estamos expectantes por el proceso de transición de una reforma, por el resultado final de los cambios legislativos que se den. Tenemos una relación fluida con la mayoría de nuestros clientes y conjuntamente esperamos que las soluciones consoliden el acceso, mejoren la calidad y no afecten el flujo de recursos. Además, Colombia está enfrentando un proceso de envejecimiento acelerado, que aumentará la demanda en enfermedades crónicas, y la necesidad de servicios y tratamientos para la tercera edad.
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