MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apuestan a biosoluciones y trabajos con el pequeño agricultor para iniciar una transición sostenible que aumente la productividad
UPL es la quinta mayor empresa de soluciones agrícolas del mundo y se centra en reforzar la seguridad alimentaria en más de 130 países, ofreciendo tecnologías y soluciones para aumentar la producción agrícola de manera sostenible. Su CEO mundial, Jai Shroff, habló sobre los planes de la empresa en Colombia.
Tenemos una gran presencia en Colombia. Contamos con dos plantas, una en Barranquilla y otra planta que está ubicada en Madrid. Estamos revisando con el equipo poder ampliar la presencia que tenemos porque también impactamos otras regiones. Nosotros somos un centro de exportación para el negocio de Brasil, en Centroamérica, en México. Colombia es clave para expandirnos en la región andina.
La forma en la que podemos hacer una transición es por medio de los portafolios de biosoluciones. Estamos seguros, lo hemos demostrado, de que se puede reducir en 30% el uso de fertilizantes y se puede lograr un incremento de la productividad casi en 50%. Así le podemos demostrar al agricultor que sí se puede incrementar, sí se puede ser más eficiente con el uso de los fertilizantes, entendiendo la coyuntura del déficit que hay. Es importante, además, acompañar a los agricultores porque las prácticas de hoy son muy distintas a las de hace muchos años.
Esta transición no va a ser inmediata, requiere un periodo de tiempo, posiblemente 10 años; pero lo más importante es trabajar con el agricultor, que él mismo pueda ver que sí es posible ese proceso.
En UPL pensamos que el cambio climático es clave. La agricultura es importante para enfrentar el cambio climático. El mundo está premiando la transición energética y la movilidad energética sostenible. En UPL pensamos y creemos que hay una gran oportunidad para que la agricultura también sea sostenible. Tenemos un portafolio amplio e integral con biosoluciones para que ellos puedan aumentar su productividad y, a partir de este tipo de portafolios, poder hacer un aporte importante a temas relacionados con cambio climático y con el pequeño agricultor.
Tenemos la misión de traer tecnología. En Colombia, trabajamos con cultivos como café, caña de azúcar y maíz. Queremos ampliar este portafolio de protección natural de plantas, especializado en biosoluciones, biofertilizantes y productos de origen biológico que aporta y aumenta la productividad de los agricultores. Colombia es un país que sufre en épocas de sequía, entonces productos como hidroretenedores de agua pueden ser de gran ayuda para los agricultores y son productos 100% sostenibles.
Colombia tiene una oportunidad increíble por las grandes porciones de tierras, pero las logísticas y dificultades han hecho que sea un importador de alimentos. Yo creo que, con políticas públicas precisas, el país puede convertirse en un exportador neto y no un importador de alimentos. En las interacciones que he tenido con el gobierno colombiano, que está muy enfocado en la seguridad alimentaria, están tratando que los pequeños agricultores sean más fuertes.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado