MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carolina Gaitán, ceo de La Cortesana, dijo que con la nueva versión de la aplicación buscarán alcanzar hasta 250.000 actores
En Argentina, luego de terminar su carrera como diseñadora de indumentaria, Carolina Gaitán, CEO de La Cortesana, creó su primera marca de ropa de mujer, elaborada para ocasiones especiales. Tras iniciar su línea de moda, hizo el primer coworking textil del mundo, que se transformó en la empresa que dirige hoy en día. LR habló con la directiva sobre los planes de la plataforma y el camino que recorrieron para ser referentes en la industria de moda.
¿Qué es La Cortesana?
La Cortesana es una plataforma que busca visibilizar y conectar a todos los actores de la industria de la moda y el mundo textil, ofreciendo servicios y productos especializados. Es totalmente gratuita, se puede descargar desde cualquier lugar, y hacer su perfil junto con las fotos de sus empresas, talleres, etc.
Nuestro objetivo es sacar al intermediario, pues es quien se queda con gran porcentaje del trabajo de estas unidades productivas. Lo que hacemos es promover su independencia con el apoyo de nosotros.
¿Cuántas personas usan la plataforma?
Nosotros tenemos una comunidad que lideramos en nuestra aplicación móvil y en otros espacios digitales, gestionamos más de 140.000 actores entre talleres, proveedores, fábricas y marcas, pero este año vamos a migrar a toda la comunidad a la aplicación móvil.
¿Cuántos negocios o empleos se generan a través de La Cortesana?
Ese es uno de los grandes retos, porque como son tantas las personas de la comunidad, hay muchas conexiones que nosotros no hemos podido medir. Pero cuando se hacen dentro de la plataforma si lo conseguimos, con 1.700 oportunidades de negocio entre talleres y marcas. No sabemos en los otros espacios lo que sucede, por eso queremos migrarlos a todos a la aplicación para medirlos.
Todos esos empleos son indirectos, ninguno de ellos son empleados de La Cortesana, nosotros promovemos que ellos tengan contacto directo con las marcas y se relacionen sin intermediación. Hemos trackeado 60.000 interacciones por mes.
¿Qué traerá la nueva versión de la aplicación?
La nueva versión de la aplicación va a tener todo el tema de la red social, el segmento de categorización dependiendo de los talleres y los proveedores que están necesitando fábricas, así como también la pata del ecommerce, en donde va a poder comprar productos o servicios.
¿Planean hacer una ronda de inversión este año?
Aunque nosotros somos una startup, la empresa se ha mantenido con sus propios recursos y no tenemos abierta una ronda de inversión, pero, estamos mejorando el modelo y el producto para salir en su momento a una ronda de ese tipo.
Lo que hemos estado haciendo es desarrollar la tecnología y mejorar el tema de las conexiones. Tenemos dos modelos de negocio pero no tenemos tanto foco en las ventas.
¿Les impactó la contracción en la economía en 2023?
El año pasado sentimos una disminución de la cantidad de conexiones que estaban buscando las empresas, pero se ha normalizado.
¿Cuáles son las proyecciones con la nueva versión de la aplicación?
Queremos lanzar en dos meses la segunda versión de la aplicación. Con esto vamos a migrar toda la comunidad a la app y pretendemos alcanzar 250.000 actores en nuestra plataforma móvil, focalizarnos en eso para que la experiencia del cliente que busca a las fábricas las encuentre de una manera más rápida. Hacemos foco en el crecimiento más de la comunidad.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte