MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La construcción del nuevo centro comercial en la capital de Norte de Santander va en 95%.
El Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta, desarrollado por la portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control abrirá sus puertas el 27 de febrero de 2019. Así lo dijo Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, en la entrega simbólica de llaves que se realizó ayer en la capital de Norte de Santander.
“Avanzamos hacia la apertura de Jardín Plaza Cúcuta, la entrega de llaves marca el inicio de la etapa final. Quedan pocos meses para su inauguración y estamos convencidos que este proyecto traerá desarrollo y dinamismo a la ciudad”, señaló el directivo.
Eiró destacó que el avance en los trabajos es de 95%, lo que garantiza que los cucuteños muy pronto tengan la posibilidad de disfrutar del mall, que promete ser el más grande de la ciudad con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y capacidad de expansión.
Durante el evento, además se confirmó la construcción de viviendas en los lotes aledaños al centro comercial por parte de la constructora Celeus, en alianza con la familia Gil, los cuales construirán más de 5.000 apartamentos y algunos edificios destinados para otros usos, previendo la apertura de ventas de la primera etapa para abril de 2019.
Jardín Plaza Cúcuta es un importante generador de empleo. Durante la construcción ya se generaron cerca de 1.000 puestos directos y se prevé crear 3.500 más, entre directos e indirectos, cuando esté en funcionamiento.
“Jardín Plaza Cúcuta se convertirá en motor de desarrollo para la ciudad al atraer inversión a través de un nuevo concepto de entretenimiento y una oferta comercial diversificada, convirtiéndose así en una de las principales atracciones de la ciudad y la región”, dijo Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control.
La obra está siendo construida en un lote propio de 120.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de $185.000 millones y dentro de las 180 marcas con las que contará, las que por primera vez llegan a la ciudad son: Olímpica SAO, Alkomprar, Arkadia, Fitness People, Mac Center, Colchones Paraíso, FXA y el Palacio del Cabrito, entre otras.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas