.
EMPRESAS

Sony apuesta a que ventas del PS4 superen a las del PS3 en 40%

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La nueva versión de la PlayStation, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que el Xbox One de Microsoft, se ha convertido en el producto bandera de la división de juegos de la firma japonesa.

Sony Corp está apostando a que las ventas iniciales de su Playstation 4 serán un 40% más altas que su consola de juegos anterior, elevando la perspectiva de una recuperación más acelerada de su unidad de productos electrónicos.
La consola, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que el Xbox One de su rival Microsoft Corp, se ha convertido en el nuevo producto bandera de la división de juegos que, junto con la de cámaras y de dispositivos móviles, es el arma que tiene ahora la firma para revitalizar su negocio, agobiado por las pérdidas de su unidad de televisores.
Sony espera vender 5 millones de PS4 entre su lanzamiento el 15 de noviembre en Estados Unidos y el fin del año comercial de la firma el 31 de marzo, dijo el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment Inc, Andrew House, en una presentación en Tokio el jueves.
La compañía vendió 3.6 millones de consolas PS3 en ese mismo lapso hace siete años. Las ventas de PS4 en Japón comenzarán el 22 de febrero. Los pedidos anticipados sumaban 1 millón hasta agosto.
Sony, igual que Microsoft, ha extendido su última consola más allá de los juegos al convertirla en un centro de entretenimiento que controla contenidos de películas, televisión e internet.
Phil Spencer de Microsoft, a cargo del contenido de la Xbox, dijo el miércoles a Reuters que la división de Xbox revelaría proyectos de televisión pronto, a partir de un acuerdo para producir una serie de televisión de su conocido juego Halo en colaboración con Steven Spielberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones