.
EMPRESAS

Sony seguirá apostando por los móviles pese a las pérdidas

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Tenemos la intención de mantener nuestro negocio de smartphones, en vez de retirarnos de este terreno", aseguró tajante Yoshida al principal rotativo económico japonés.

El gigante nipón anunció la pasada semana una pérdida neta acumulada entre abril y diciembre de 109.200 millones de yenes, un 561% interanual más, principalmente por el deterioro de activos de esta rama de negocio, lo que implicará que cerrará el ejercicio por segundo año consecutivo en números rojos.

"Estamos preparando propuestas para la reforma. El 25 de noviembre habrá una reunión con los inversores para tratar el futuro de la rama de electrónica. Aquí solo plantearemos la dirección general de la nueva estrategia para los smartphones", añadió Yoshida.

"Una vez establecida una dirección concreta, compilaremos las propuestas detalladas de reestructuración y las presentaremos en torno a febrero, cuando anunciemos nuestros resultados entre abril y diciembre (primeros nueve meses del ejercicio fiscal en Japón)".

Entre los "pasos concretos" que se incluirán en esta nueva estrategia y que menciona Yoshida se cuenta el dejar de desarrollar modelos de smarthphone exclusivos para China.

"También reexaminaremos las regiones en las que vendemos y cómo vendemos los productos", explicó.

Hace un par de semanas, el diario nipón Yomiuri informó que Sony baraja dejar de vender teléfonos móviles de gama media y baja en América Latina, además de en China, debido precisamente a la intensa competencia de los fabricantes del país vecino.

No obstante, Yoshida destacó que las buenas ventas del modelo de alta gama Xperia Z3 en Japón, Estados Unidos y Europa harán difícil que la facturación de la empresa se encoja, al tiempo que explicó que el desembolso calculado para la reestructuración de la rama de móviles se ha hecho desde una perspectiva "conservadora".

"Por ello, es poco probable que los costes (del proceso) rebasen nuestras estimaciones", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga