.
EMPRESAS

Sony vence a Xbox; vende 4.2 millones de PS4

miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el primer mes de su lanzamiento, la firma japonesa Sony vendió 4.2 millones de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 con lo que superó en volumen a su competidor Xbox One, de Microsoft, quien la víspera anunció la comercialización de 3 millones de unidades.

El anuncio estuvo a cargo de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment durante la feria de electrónica de consumo International CES 2014 que abrió sus puertas al público este martes.

De acuerdo con el ejecutivo, esto convierte a la PS4 en el líder de la nueva generación de consolas de videojuegos.

Sony lanzó la PS4 en Estados Unidos y Canadá a mediados de noviembre, una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegara a las tiendas. A inicios de diciembre del 2013, la compañía reveló que las ventas habían superado las 2.1 millones de unidades.

Durante la presentación, el ejecutivo de la firma de tecnología anunció que este año estará disponible PlayStation Now, una plataforma basada en la nube que permitirá a los usuarios de la generación previa de consolas, la PS3, jugar los más recientes títulos así como en otros dispositivos como las televisiones inteligentes, las consolas portátiles PS Vita y en móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

“Jugar los nuevos títulos de PlayStation en una tableta será una realidad”, dijo.

Evoluciona sistema de entretenimiento
En este año, Sony también ampliará las capacidades de su plataforma de entretenimiento en línea, Sony Entertainment Network, al combinar las transmisiones de televisión en vivo con video bajo demanda. El proyecto arrancará en Estados Unidos.

Las nuevas características de esta plataforma incluye la recomendación personalizada de contenidos para los usuarios, similar a lo que ya hace Netflix –sólo que sin contenidos en transmisión directa–, los hábitos de consumo de los contactos del usuario así como capacides de consumo de contenidos en línea desde distintos dispositivos.

“El usuario podrá buscar y descubrir nuevo contenido así como ver los nuevos canales que tus amigos están usando y recomendando. También provee el contenido y la capacidad de pausarlo en un dispositivo y continuarlo en otro”, explicó.

Según datos proporcionados por Sony, en los hogares de Estados Unidos existen 70 millones de dispositivos de Sony conectados a Internet, de los cuales 25 millones son sistemas de PlayStation.

El ejecutivo detalló además que la consola PS3 se ha convertido en el dispositivo más utilizado para el consumo de contenidos a través de Netflix a nivel mundial desde las salas de los hogares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/10/2024 El valor de la marca de McDonald’s obtuvo un valor superior a US$221.900 millones

Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones

Automotor 29/10/2024 Importación de carros híbridos se encarecería mientras las ventas crecen 45% anual

Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC

Automotor 30/10/2024 Fenalco rechaza decreto del Gobierno sobre pérdida de beneficios para los híbridos

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%