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Nueva opción de alquiler de oficinas en el barrio El Nogal
Cada vez es más reducida la inversión que hacen las compañías en espacios físicos fijos, una realidad que en parte responde a la creciente implementación del teletrabajo y por el incremento de los emprendimientos, sobre todo, digitales. Por razones como estas es que está tomando auge la práctica del alquiler de oficinas o también conocido como coworking.
Bogotá es un referente de esta práctica, en la que ya hay destacados jugadores internacionales como Wework, una empresa a la que le llega competencia, porque desde este viernes entra en operación Spaces, una firma holandesa que cuenta con presencia en más de 200 países. Esta compañía, que abrirá sus puertas en el barrio El Nogal el 17 de agosto, tiene sus ojos puestos en otras ciudades del país. Sobre eso nos habló Juan Delgado, country manager de la compañía.
¿Qué amenidades ofrecerán las oficinas de Spaces?
Spaces es un ecosistema. Además de contar con su espacio de trabajo privado, nuestros miembros disfrutarán de una cafetería que cuenta con un barista profesional, una azotea para trabajar al aire libre, salas de juntas para networking o eventos relacionados y un área de juegos donde habrá mesas de futbolín y de billar.
¿Cómo es el edificio en que prestarán sus servicios?
El edificio está recién construido. Está en la carrera 11 con calle 79. Elegimos esta ubicación porque tiene cerca una variedad de restaurantes y centros comerciales. La edificación tiene cinco pisos y 68,5% de la estructura está dedicada al arriendo de oficinas y el resto estará distribuido entre las amenidades características de oficinas coworking.
¿Qué términos ofrece Spaces para arrendar oficinas?
Los precios varían según el área y el servicio. Tenemos oficinas virtuales y físicas. Los usuarios pueden comprar una membresía tipo coworking para utilizar las facilidades de Spaces desde $150.000 mensuales. El precio de la oficina física depende de su tamaño, pero una oficina de siete metros cuadrados podría tener un valor de $1,5 millones, según el contrato.
¿Cuántas oficinas han arrendado hasta el momento?
Por ahora tenemos 15% de ocupación porque abrimos las ventas de los espacios hace un mes. Esperamos que en el próximo esa cifra ascienda a más de 70%. Tenemos muchos clientes interesados, que con solo cinco de ellos podríamos alcanzar la meta establecida.
¿Qué perfil tienen las personas que se inscriben a Spaces?
Los nichos de mercado en los que Spaces ve mayor potencial son construcción, marketing, tecnología, consultoras de recursos humanos, arquitectos, emprendedores, etc. También empresas internacionales ya consolidadas en el mercado.
¿Han pensado en abrir más espacios en otras ciudades?
Nuestra expansión es bastante agresiva y esperamos empezar la ampliación en 2019. En un futuro, nos vemos en las ciudades de Cali y Medellín y a partir de ahí veremos cómo se van dando las cosas para ir a otras ciudades. Pronto lo anunciaremos.
¿A qué otros países de América Latina quieren llegar?
Ya tenemos en Perú, Brasil, Chile, Argentina, México y ahora Colombia. Dentro de mes y medio estaremos abriendo una nueva sede en Panamá, en Guatemala y en El Salvador, estamos analizando el mercado para apostar en esos sitios. Todas las expansiones requieren de tiempo, pero esperamos que en un futuro de tres años tengamos presencia en todos los países latinoamericanos.
¿Cómo ve a la economía colombiana para este negocio?
La empresa le está apostando a Colombia porque ve una economía muy estable en la que todavía se pueden hacer negocios. Tenemos una muy buena visión en Colombia y cada vez nos damos cuenta que muchas empresas multinacionales y startup tienen cabida en este país. Antes se pensaba que esto era una tendencia, pero llegó para quedarse.
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