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La cadena hará cambios en Bogotá como la sede de la Calle 85 y además abrirá sus primeros gimnasios en Medellín, y otras ciudades.
Estudios de la compañía colombiana Spinning Center GYM, una cadena que se ha enfocado en la apertura de gimnasios en ciudades principales, revelan que solo 3% de los habitantes del país dedican tiempo para ir a estos espacios, una cifra que llama la atención si se tiene en cuenta que la tendencia por el deporte ha crecido los últimos cinco años.
Sin embargo, motivados en que cada vez más personas tienen interés en ejercitarse en algún gimnasio, la empresa liderada por César Casallas, gerente general de la compañía, inició un plan de expansión que busca la apertura de nuevas puertas en lugares donde no tenían presencia con máquinas de última generación y algunas intervenciones millonarias a sedes antiguas.
Con el proyecto de por lo menos 10 nuevas sedes entre lo que resta del año y 2019, Casallas ahora le apunta a completar entre 80.000 y 100.000 afiliados a Spinning Center GYM.
¿Cómo están en número de gimnasios a nivel nacional?
La próxima semana abrimos la tercera sede en Alférez, Cali. Tendrá un área de 1.500 metros cuadrados y con ese estaríamos completando 24 gimnasios nuevos en todo el país. Esperamos terminar el año con una apertura más y cerrar con 25 en diciembre. Esta última inauguración creería que estaría por los lados de Fontanar, entre Cajicá y Chía, ya se están haciendo los últimos trabajos.
Además de estos dos gimnasios ¿qué tienen planeado para este año? ¿cuál es el programa para 2019?
El próximo año vamos para Cúcuta, Villavicencio y Medellín. En esas tres vamos a hacer las primeras aperturas, en Medellín queremos abrir cinco en 2019, una en Villavicencio, uno en Cúcuta, otro en Montería. Ese es el plan que tenemos para el primer semestre del próximo año, pues luego el objetivo es completar 35 sedes.
¿Por qué hasta el momento llegan a Medellín, pues antes abrieron en espacios no tan tradicionales?
Porque es un mercado competido, no habíamos llegado allá y queremos hacerlo con buena posición. En Medellín la competencia está fuerte con Bodytech y Smart Fit, allí hay una cultura muy fuerte, es la ciudad donde la población es más deportiva, hay un modelo proporcional al número de gimnasios.
¿Cuánto invertirán para llegar a 35 sedes?
Tenemos un promedio de que para cada gimnasio se deben invertir desde US$800.000 ($2.456 millones al cambio del viernes), con lo que calculamos que los costos desde ahora hasta las sedes del otro año son un paquete que supera los US$8 millones ($25.464 millones).
¿Pero la construcción de estas nuevas sedes tiene un parámetro en medidas?
Sí, porque nos hemos enfocado en que sean con buenos espacios, para que las nuevas máquinas se puedan acoplar y los afiliados puedan ver los valores diferenciales que tiene Spinning Center Gym. Los planes que tenemos es que sean gimnasios de 1.500 metros cuadrados. Desde ahora esos serán nuestros parámetros.
Además de nuevos espacios, ¿qué ha pasado con las sedes más antiguas?
Para crecer estos años sabemos que debemos actualizar las sedes más antiguas, ponerlas al nivel de las nuevas con la marca Technogym, que es la mejor del mundo, actualizando los diseños, haciendo que la experiencia en cada gimnasio sea la misma. Este procedimiento por infraestructura y un tema de imagen puede costar $1.000 millones por punto, ya hemos hecho algunas y el otro año también preparamos otras.
Por redes se conoció que una de las sedes más emblemáticas, de la Calle 85 en Bogotá podría cerrar ¿sí es un cierre? ¿hay otros puntos en ese estado?
No es un cierre. Lo que pasa con esa sede, de hecho, es todo lo contrario. También entró a un plan de mejoramiento por lo que la cambiaremos de ubicación. Quedará en la misma zona de La Cabrera y ahora será de 1.600 metros cuadrados, esperamos hacerlo antes de que termine el año. En este proyecto ya se invirtieron cerca de $1.500 millones.
¿Qué tanto crecerán con estos cambios que están generando en inversiones?
En este momento, podemos decir que contamos con más de 45.000 afiliados. Pero como club deportivo nuestro propósito es que este plan de expansión nos lleve al cierre del año a por lo menos 50.000 clientes, además con los cambios de 2019 buscamos que sean 100.000.
¿Qué tanto han cambiado los servicios dentro de las sedes con los años?
Bastante, porque los gimnasios han empezado a recibir nuevos públicos, por eso hoy estamos coordinando escenarios donde se pueda hablar de boxeo, yoga, clases de aeróbicos, pilates, ejercicios personalizados, cardio, peso, vectorizado, remos, trotadoras, etc.
¿Qué precios tienen para la afiliación?
Hemos visto el débito automático como un beneficio para ofrecer precios competitivos. Desde $80.000 por mes, $200.000 el trimestre, $500.000 el semestre y $850.000 el año.
¿Aún no piensan en llevar la marca a otro país?
Es algo que ya empezamos a discutir. Aún no tenemos nada definido, pero sí lo buscamos.
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