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César Casallas, gerente de la compañía, aseguró en entrevista con LR que además quieren posicionar la idea de que son el primer gimnasio de bajo costo del país. En esta línea, a partir del 15 de octubre, todos sus locales tendrán el nuevo logo de la empresa.
¿Cómo va el plan de expansión?
A la fecha tenemos 15 locales ubicados en todo el país y somos la segunda cadena. Desde 2014, iniciamos un plan de expansión del cual salimos de Bogotá, donde actualmente contamos con siete sedes.
Iniciamos con Ibagué, donde llegamos en 2015, y eso nos animó para entrar a Pereira en el centro comercial Parque Arboleda. Nos ha ido supremamente bien y después incursionamos en Barranquilla, donde vamos a abrir la segunda sede a finales de este año o a más tardar en enero de 2017.
¿Dónde más quieren estar?
El 29 de septiembre inauguramos un gimnasio de 1.600 metros en Neiva en el Santa Lucía Plaza. La preventa fue un éxito: tenemos más de 600 afiliados. Todos nuestros gimnasios están equipados con la marca Technogym, que lleva patrocinando las últimas seis Olimpíadas.
Estamos en plena expansión de lo que sería finales de 2016 y en los próximos años. Iniciamos la remodelación de un local en Cali, para abrir a finales de diciembre. El segundo local lo abriremos en el primer trimestre de 2017 en Ciudad Jardín y el tercero en el Oeste.
¿Qué otras ciudades?
Abriremos en Montería, en el centro comercial Buenavista; Cartagena, en Bocagrande; y Cedritos, Colina y La Felicidad en Bogotá.
En total, ¿cuántas sedes van a completar?
Estaríamos completando 24 gimnasios para finales de 2017. Ese es el plan de expansión.
¿Por qué no Medellín?
Es la ciudad más competida. Vamos a entrar a Medellín, pero lo vamos a hacer cuando estemos muy fuertes. La razón por la que no lo hemos hecho es que es una plaza supremamente competida.
¿Cuánto están invirtiendo?
El promedio de gimnasio es de $2.500 millones. Hablamos de unos $20.000 millones. También le apuntamos en 2018 a Cúcuta y Villavicencio.
¿Cuántos afiliados tienen?
Unos 22.000 actualmente. Al final de esta operación, podemos llegar a 40.000 afiliados.
¿Cuál es el mensaje que quieren enviar como gimnasio ‘low cost’?
Ya llevamos 16 años y a partir de octubre vamos a hacer el lanzamiento de un nuevo logo y vamos a refrescar la marca. Recientemente, han llegado cadenas extranjeras y nacionales con la modalidad de ‘low cost’ en el que ofrecen gimnasios con buen equipamiento, buena decoración pero con muchos menos servicios que tienen cadenas como la nuestra.
Promocionan meses de $89.000 y nosotros tenemos $83.000. Estamos por debajo de ellos y les están quitando muchos servicios.
¿Cómo va a ser el cambio de logo?
El actual va a desaparecer. Si bien ya tiene una transformación que es el Gym, la gente nos seguía encasillando como si solo fuéramos spinning. Vivíamos muy encasillados. Quitamos las bicicletas e hicimos un logo que es una SC y le dimos mucha importancia al Gym. Ese es nuestro logo para mantenernos en el mercado.
¿Cuándo se va a ver en otras sedes?
A partir del 15 de octubre todas las sedes lo van a tener.
La opinión
Felipe Martín
Entrenador persona
“Los gimnasios siguen teniendo su propia clientela. No todo el mundo se va hacia lo nuevo, sino que mucha gente se va a lo tradicional”.
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