MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Supersociedades dio el visto bueno al acuerdo y destacó que gracias a las campañas de reorganización de la entidad, las compañías han ahorrado $20.000 millones en honorarios.
La Superintendencia de Sociedades dio a conocer mediante una nota de prensa que dio luz verde al acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A, una reconocida compañía del sector automotor que proviene de Corea del Sur.
De acuerdo con la información emitida por el organismo, la confirmación incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que Ssangyong Motor debe atender conforme a un calendario de pagos que tendrá como prioridad a los empleados de la compañía.
Las deudas reestructuradas incluirían una cifra cercana a $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes dijo que “este proceso fue muy eficiente: por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo”.
En esa medida, el acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A permitirá que la empresa se conserve como una unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país, según indico la Supersociedades.
Reyes también destacó que gracias a las campañas de reorganización de la entidad, las compañías colombianas han ahorrado $20.000 millones en honorarios a promotores.
Así mismo, la Superintendencia aseguró que con este programa las firmas pueden destinar el dinero que gastarían en los costos del proceso, a impulsar sus planes de negocios; y que el ahorro se materializa al permitir que los representantes legales ejerzan como promotores de la reorganización.
Tigo, a cargo de Carlos Blanco, informó que solicitó al Ministerio de Trabajo una autorización de despido colectivo de un grupo de trabajadores
Cesce también determinó que los procesos de insolvencia empresarial mostraron las cifras más bajas de los últimos cuatro años
Las nuevas rutas internacionales que empezarán a operar desde el 30 de marzo son Bogotá - Tampa, Medellín - Fort Lauderdale y San José (Costa Rica) - Miami