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La calificadora global de riesgos confirmó la calificación de deuda a larzo plazo en AA+ de bonos ordinarios hasta por $500.000 millones
Luego de su calificación anual, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors mejoró la perspectiva de Telefónica Movistar Colombia pasándola de estable a positiva a BB. En la decisión, se confirmó la calificación de la deuda de larzo plazo en escala global de la compañía de telecomunicaciones, la cual quedó en AA+.
La calificadora global explicó que esta acción se dio luego de se analizara el plan de negocios de Telefónica Movistar Colombia para los próximos años y la fuerte reducción observada en su nivel de deuda, entre otros aspectos.
Dentro de lo hallado, Telefónica Movistar Colombia mejoró sus indicadores de deuda, gracias, según la compañía, a la estrategia adoptada en materia de fibra óptica, que implicó la venta de los activos relacionados con este servicio para la constitución de un nuevo vehículos de inversión (Alamo), que acelerara el despliegue de esta tecnología en el país.
“La empresa seguirá ampliando su red de fibra óptica (ahora a través de Alamo) para obtener una ventaja competitiva en términos de velocidad y calidad del servicio. Además de aumentar aproximadamente 3 millones de hogares pasados en los próximos tres años, cerrar la red 2G en 2024 y mantener las renovaciones de espectro que vencerán en 2023”, señaló Standard & Poors en su informe.
Y agrega que “la perspectiva estable refleja nuestra opinión de que Telefónica Movistar Colombia continuará enfocándose en aumentar su participación de mercado al ofrecer servicios a través de una mayor cobertura de fibra óptica en toda la región, lo que le permitirá a la compañía financiar el crecimiento a través de sus flujos de efectivo operativos”.
Frente a esto, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, dijo que “el anuncio de Standard & Poors ratifica las decisiones adoptadas por la empresa en los últimos años para fortalecer su posición en el mercado nacional de telecomunicaciones y consolidarse financiera y operativamente en un entorno muy competitivo del sector”.
En linea con esto, la compañía reportó la semana pasada sus resultados del año 2021 que dan cuenta del estado de todos sus indicadores financieros y operativos. En este resalta la consecusión de 499.000 clientes de fibra óptica, que es 51,6% más que al cierre de 2020. En otros indicadores, Telefónica informó que sus ingresos crecieron 11,2% interanual en en cuarto trimestre de 2021, principalmente por el incremento de accesos en contrato móvil (14%), fibra hasta las instalaciones del hogar (52%) y servicios digitales en fijo.
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