MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía, que completa siete años en el país, destacó que espera seguir trabajando con caficultores y productos locales
Starbucks celebra otro aniversario en el país y para celebrar ratificó su compromiso con el mercado local al anunciar la apertura de otras ocho tiendas antes de finalizar el año.
Para impulsar la meta, la compañía, operada porAlsea, abrió recientemente tres tiendas: dos en Bogotá en el Centro Comercial Fontanar y Virrey y una en Medellín en el Centro Comercial Arkadia.
“Continuamos honrando la historia de 50 años de Starbucks y Colombia, y estamos orgullosos de poder hacerlo al extender nuestra huella a través de más tiendas en donde los clientes podrán disfrutar sus productos Starbucks favoritos, incluyendo bebidas a base de espresso hechas artesanalmente con café colombiano de alta calidad", destacó Francisco Tosso, Director de Alsea Colombia.
Antes de su llegada a Colombia, la compañía empezó su acercamiento con el mercado al ofrecer pequeños lotes de café colombiano en su primera tienda en Seattle y ya en 2014 entró con un punto de venta.
A la fecha, ha desarrollado líneas como Starbucks Colombia Espresso Roast, una mezcla de granos de café de Huila y Nariño, la cual se utiliza en todas las bebidas hechas a base de espresso en las tiendas de la compañía en el país.
Además de esta línea, la compañía ha lanzado Starbucks® Colombia Nariño y mezclas hechas con granos colombianos como el Starbucks® Colombia en el que se incluyen granos de Antioquia, Cauca, huila, Risaralda, Quindío y Valle.
“Estamos honrados de celebrar nuestro séptimo aniversario en Colombia y continuar enalteciendo la pasión por el café que une a Starbucks y a los colombianos", concluyó Tosso.
Romero estuvo al frente de la compañía durante siete años
El valor de la vivienda indexado al salario mínimo ha aumentado la brecha financiera que los hogares deben cubrir, haciendo cada vez más difícil el cierre financiero
A pesar de que la filial de Enel anunció su intención de adquirir los activos en Colombia de la compañía mexicana, desistió de continuar con el proceso en la SIC