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Empresas aprovechan la temporada para reconquistar a los consumidores
A las festividades de fin de año se unieron las empresas de alimentos y bebidas. Para terminar de repuntar sus ventas, Starbucks, Nespresso, Bimbo y Galletas Noel fueron algunas de las compañías que lanzaron ediciones especiales de sus productos para conquistar a los consumidores colombianos.
Y como durante esta época le restamos importancia al consumo de algunas indulgencias, la temporada se convierte en el momento preciso para que las marcas apuesten por crecer en ventas con productos creativos.
Starbucks, por ejemplo, desde el 10 de noviembre lanzó su campaña bajo el nombre ‘Celebremos lo bueno’ que incluyó el lanzamiento de un vaso de edición especial, nuevos productos en comida y tres bebidas: Cranberry Mocha Blanco, Caramel Brulee y Castanuez Praline.
Efectivamente las ediciones especiales tienen un buen impacto en las ventas de las marcas. Así lo confirmó Germán Ramírez, director de Alsea Colombia, quien aseguró que “hay un crecimiento por dos razones. La primera, que aumenta el tráfico y así mismo el número de órdenes; y la segunda porque el ticket promedio en Navidad es superior, ya que la gente está dispuesta a gastar más y hay mayor indulgencia”.
En el caso de Nespresso, como es tradicional, la marca lanzó su edición especial de cápsulas. Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso, dijo que “para esta Navidad se llamada Confetto y se inspira en confites tradicionales de regaliz, naranja y coco”.
La nueva colección contó con la colaboración de los artistas Craig & Karl y bajo la campaña de Navidad estará acompañado por otros productos de la marca como un Touch Travel Mug de color negro mate que estará disponible en las tiendas de la marca por $99.000 y un Touch Nomad Dispense, un dispensador que permite almacenar 15 cápsulas y costará $59.000.
El Grupo Bimbo no se quedó atrás para la temporada, pues como es costumbre, lanzó sus ediciones especiales de panes y ponqués. Entre ellos la compañía quiso destacar tres productos para esta Navidad.
El primero es un Panetón que estará en presentaciones de Chips de Chocolate y Frutas Cítricas. El segundo, un Ponqué de Vino que puede costar entre $6.300 y $15.300 según el tamaño y el tercero, un nuevo Ponqué de Ron con almendras que encontrará por $14.200.
Y aunque el impacto en ventas no pierde importancia, Rodrigo Artavia, gerente de Mercadeo en Bimbo de Colombia destacó que “lo más importante de la temporada navideña es que a través de nuestros productos podemos hacer parte de las celebraciones de nuestros consumidores como Navidad, novenas y año nuevo”.
La oferta de la temporada la completó la fábrica de galletas Noel con una gran variedad de ediciones especiales que normalmente acompañan a los colombianos en sus celebraciones. Y aunque según datos de la misma compañía, hasta 2016 su participación en la categoría de galletas ascendía a 55,6% y sus productos llegaban a 98% de los hogares, este año no frenó los lanzamientos.
Por el contrario, también lanzó un teatro al aire libre de 1.200 metros cuadrados en su planta, donde reúne a más de 90.000 personas en su Espectáculo de Navidad.
Es por eso que tras un año de caída en el gasto de los colombianos, las compañías además de acompañar la celebración de las festividades, apuntarán por reconquistar a los consumidores.
Capsulas Confetto de Nespresso
$21.000
Panetón Frutos Cítricos
$11.900
Bebidas Navideñas con vaso de edición Celebremos lo bueno
Desde $9.300
Galletas Noel de Navidad
$26.250
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado