MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esto acelera su objetivo de reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a los vertederos en 50%
Starbucks anuncia que 11 tiendas colombianas obtienen sus primeras certificaciones Greener Stores, las cuales ayudarán a reducir el impacto ambiental de la compañía con opciones adaptadas a las preferencias de los clientes, al tiempo que garantiza prácticas y materiales sostenibles.
Con esto, la compañía, que en Colombia es manejada por Grupo Alsea, acelera su objetivo de reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a los vertederos en 50% para 2030. Asimismo, con esto la compañía adhiere cambios, incluido un nuevo material de techo de color claro que refleja la luz del sol, la instalación de interceptores de grasa y el uso de electricidad sin gas natural.
“Nos enorgullece que nuestro drive-thru recientemente inaugurado y 10 cafés adicionales sean certificados como Greener Stores, lo que refleja el compromiso que tenemos y la pasión que sentimos en Colombia por ser más sostenibles”, dijo Juan Pablo Castaño, Country Manger de Alsea Colombia.
Y agrega: “estamos trabajando todos los días para que nuestras marcas se dirijan a ser más verdes cada día y de la mano de Starbucks vemos todos los días materializado este objetivo. Todos los pequeños cambios tienen un gran impacto y esperamos con ansias el futuro para seguir construyendo en torno a este programa” Agregó Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.
Las tiendas Greener Stores de Starbucks fueron desarrolladas en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la transformación de la industria del retail hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos de vertedero.
Entre las metas, la empresa se ha comprometido a construir y modernizar 10.000 Greener Stores en todo el mundo de aquí a 2025. Otro de los compromisos es "tomar decisiones deliberadas que ayuden a la empresa a alcanzar su objetivo de devolver al planeta más de lo que toma de él". Durante el Mes de la Tierra, Starbucks alentará a los clientes a cambiar, de vasos desechables a reutilizables con la edición limitada vasos reutilizables del Día de la Tierra de Starbucks, donde por esta acción los clientes obtendrán 70% de descuento en cualquier Frappuccino, Refresher y Iced Shaken Espresso en cualquier tamaño.
Además de Colombia, Starbucks cuenta con tiendas Greener Stores certificadas en más de 20 mercados a nivel mundial; en América Latina y el Caribe, como Argentina, México, Bahamas, Barbados, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Uruguay y ahora Colombia.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años