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Mientras la cadena de cafeterías entregará un café gratis, las marcas de patinetas eléctricas permitirán su desbloqueo gratis
Nuevamente la cadena de cafeterías Starbucks anunció su estrategia especial para motivar a los colombianos a que salgan a ejercer su derecho al voto. La compañía informó que las personas que voten podrán reclamar sin costo el café del día en tiendas seleccionadas para la campaña a la que llamaron "Demostremos nuestra pasión por Colombia". Solo deben mostrar su certificado de votación.
"Para todas aquellas personas que demuestren su compromiso y su pasión por Colombia al ejercer su derecho al voto el próximo domingo 27 de octubre de 2019, Starbucks Colombia entregará un café del día en tiendas participantes. De esta manera, la marca busca unir, a través de una bebida 100% colombiana a todas las personas que demuestren su compromiso cívico a través del voto", indicó Starbucks mediante un comunicado.
Sandra Stiassni, directora de Marketing de Starbucks Colombia, explicó: “Impactar de forma positiva en todas las comunidades en las que Starbucks tiene presencia es uno de los compromisos más importantes para la marca. A través de esta iniciativa, buscamos promover la importancia de ejercer el derecho a votar entre los colombianos para que puedan continuar fortaleciendo a sus comunidades al involucrarse en una de las decisiones más importantes que se tiene como ciudadanos”
Y agregó: “Siempre buscamos realizar iniciativas que inspiren a las comunidades y se vean reflejadas en acciones localmente relevantes”, finalizó Stiassni.
Otra de las empresas que anunció su estrategia para promover el ejercicio del voto fue la marca de patinetas eléctricas Grin, la cual aseguró que por el día de hoy el desbloqueo de las patinetas es 100% gratis.
"Hoy sal a votar con Grin ¡que el desbloqueo es 100% gratis! Porque en Grin amamos nuestras ciudades. Ama la tuya y sal a votar este domingo sin preocupaciones", reza el aviso y la promoción que está circulando desde la mañana de hoy.
Otra de las empresas que participa en esta campaña de promoción del voto es la aplicación de transporte Lime. "Quienes decidan ir a votar en una alternativa de transporte libre de emisiones de carbono, tan solo deben introducir el código: VOTACONLIMECOL en la aplicación, redimir su viaje y movilizarse a sus puestos de votación. El código podrá ser utilizado el día domingo 27 de octubre, entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m. y tendrá validez para un viaje hasta de 15 minutos", reza el comunicado publicado.
Enrique Cuellar, gerente de Lime para Colombia, indicó: "Este es un aporte que hacemos a la democracia. Como marca promovemos el derecho al voto, y por eso hacemos esta contribución para todos los que quieran ejercerlo, sin importar su preferencia política".
Por su parte, Beat puso en marcha diversas iniciativas para incentivar el voto y reducir la tasa de abstención causada por la falta de alternativas de movilidad en Bogotá, Medellín y Cali.
Para los conductores, que salgan a trabajar con su aplicación entre las octubre desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, les darán el 100% del valor del servicio y no tendrán que darle comisión a la app, y para los usuarios se suspenderá la tarifa dinámica.
Además, Beat y Movilizatorio, el laboratorio de participación ciudadana e innovación social, han lanzando una campaña a través de sus canales digitales para incentivar el voto de los jóvenes bogotanos con la que entregarán 500 códigos de descuentos en viajes con Beat.
Mauricio López, Gerente General de Beat, afirmó que “Con estas medidas buscamos que los ciudadanos encuentren en Beat un aliado a la hora de movilizarse para ir a votar este domingo. Esperamos que todos los conductores activos en la aplicación puedan movilizar la mayor cantidad de personas para completar miles de viajes a puestos de votación".
Además, agregó que "entendemos y conocemos las ciudades donde operamos, no solo en Colombia, sino también en países como Chile donde procuramos ser parte de los momentos más importantes y contribuir de manera propositiva a los ciudadanos”.
La empresa aseguró que su margen ebitda se ubicó en 13,2%; agregó que sus ventas cayeron un 5,4% con corte a septiembre de 2024
En cuanto al segmento inmobiliario, la empresa indicó que los ingresos de este sector con corte a septiembre alcanzaron $11.356 millones
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%