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La multinacional de Elon Musk busca otorgar mayor resiliencia a las empresas y blindar continuidad operacional con servicio de ruta
La multinacional de Elon Musk, Starlink, y Gtd, empresa de tecnología, telecomunicaciones y servicios TI, colaborarán para mejorar la conectividad de las empresas en Latinoamérica. Uno de los objetivos principales de esta unión es que busca otorgar mayor resiliencia a las empresas y blindar continuidad operacional con servicio de ruta de respaldo y llegar con conectividad a sectores alejados, remotos o rurales.
Por medio de este trabajo colaborativo de las organizaciones se configura una red de fibra óptica terrestre y submarina para aportar con resiliencia al servicio de conectividad para empresas, convirtiéndose GTD en el distribuidor autorizado de Starlink ("Authorized Starlink Reseller") en Chile, Perú y Colombia.
Fernando Maturana, Gerente General de Gtd Colombia asegura que esto permitirá abordar dos necesidades “en principio, será la de ofrecer una ruta de respaldo a las empresas, usuarias de alta demanda, para garantizar su continuidad operacional. Lo siguiente, es llevar conexiones a sectores remotos o rurales que carecen de acceso fácil a la conectividad, fomentando la descentralización de oportunidades de desarrollo”.
Esta unión es un avance en la conectividad de las compañías, puesto que, con su red de satélites de órbita baja, ofrece una alternativa al proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en áreas remotas o con limitaciones de infraestructura.
La solución para empresas consistirá en conectividad de alta velocidad y baja latencia con la prioridad de red, contando además con VPN, Firewall de importantes marcas e incluso SD-WAN, según el diseño y requerimientos en los proyectos de los clientes. A su vez, todas las organizaciones dispondrán de servicios de soporte técnico, desde la instalación hasta el apoyo posventa y la atención en terreno.
Cabe resaltar que, que Starlink empezó a operar en el país tras la aprobación del Gobierno el año pasado que le dio permiso de uso y presencia satelital en las redes nacionales, lo que se encontró con muchos simpatizantes por su eventual cobertura en zonas apartadas y que aún son de difícil acceso para las comunicaciones.
Además, la compañía el año pasado había puesto en órbita más de 3.000 satélites de la red Starlink. Cuenta con más de 300.000 usuarios en todo el mundo. Asimismo, la empresa de Elon Musk, si bien tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, busca desplegar hasta 30.000 en los próximos años.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo