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Buzzly fue fundada por Alejandro Reyes y Daniel Ruiz Ortega, además de tener como socia inversionista a Gabriela Tafur
La startup de influencer marketing anunció su rebranding, ahora se llamará Buzzly y en pocas semanas empezará operaciones en Estados Unidos
La empresa fundada por Alejandro Reyes, Daniel Ruíz Ortega, e impulsada por Gabriela Tafur como socia inversionista, cambió su nombre e imagen como estrategia para su llegada al mercado del influencer marketing en Estados Unidos.
Su entrada a EE.UU, según Daniel Ruíz Ortega, cofundador de Buzzly, obedece a razones estratégicas como el dinamismo de la industria del Creator Economy en ese país, "en Estados Unidos, la calidad del contenido y el respaldo de creadores de contenido son fundamentales, destacando la importancia del marketing como un componente esencial para alcanzar y cautivar a una audiencia diversa y exigente. La presencia en plataformas de redes sociales es significativa, con más de 103 millones de personas en Instagram y más de 100 millones en TikTok", aseguró Ruíz.
Buzzly planea convertirse líder en la automatización de pautas entre micro influencers, pequeñas y medianas empresas, en una ciudad como Miami, a donde arribaran y esperan capitalizar su diversidad cultural y lingüística teniendo como foco a los micro influencers y a las empresas con presupuestos limitados, a los cuales su modelo de marketing beneficia mayoritariamente.
"Anticipamos una respuesta positiva por parte de los consumidores estadounidenses a nuestro enfoque innovador y atractivo en el ámbito del influencer marketing. Buscamos no solo establecer una presencia sólida en el mercado, sino también contribuir significativamente al ecosistema emprendedor de Miami", puntualizó Ruíz.
En cuanto a su operación en Colombia, la startup asegura que se mantendrá y fortalecerá, pues existe mucha oportunidad de crecimiento en el país, en el que en ocho meses de operación realizaron más de 1.600 colaboraciones entre marcas y creadores de contenido, alcanzando a más de 6 millones de cuentas en Instagram y TikTok.
Además, su portafolio en el país incluye a más de 900 Creadores de Contenido y 300 marcas aliadas que se han beneficiado del influencer marketing sin gastar presupuesto.
"La expansión a Estados Unidos complementará nuestra visión global y nos permitirá seguir construyendo un ecosistema que beneficiará a empresas que tienen presupuestos limitados para pautar y miles de voces influyentes dispuestas a recibir productos, servicios o experiencias gratis a cambio de contenido de valor en sus redes sociales", puntualizó Ruiz.
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