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La compañía con sus marcas Studio F y Ela prepara cinco aperturas entre Bogotá y Medellín.
En 2018, STF Group (un consorcio procedente de Valle del Cauca) completará 21 años operando en el negocio textil con sus marcas Studio F y Ela, así como la recién lanzada TOP One. Estas tres firmas comercializan prendas femeninas que suman seis millones de unidades producidas al año.
Este número seguirá creciendo a pesar de que a nivel nacional se han visto algunos puntos en obra gris o cerrados. Según explicó Mónica Delgado, gerente del grupo, este escenario no significa que hayan cerrado algunos locales, sino por el contrario, forma parte de un programa de remodelación de los espacios en los que se está invirtiendo más de $15.000 millones. En resumen, hace parte de un plan de expansión local y regional.
El interés por crecer es tal, que parte de esa estrategia, según precisó Delgado, incluye desde el segundo semestre del año empezar la etapa de fortalecimiento de Ela en Chile y México.
“Hemos tenido una constante evaluación para entrar a más países con Ela, pues sabemos que ha alcanzado la misma importancia que Studio F. Nos dimos cuenta que es necesaria la fuerza de por lo menos una tienda física, no muchas porque para eso hay otros canales como el online. Desde un punto se puede generar el posicionamiento de Ela”, explicó Delgado.
Entre tiendas propias, franquicias y corner shop, la compañía completa 351 puntos, repartidos de la siguiente manera: 250 en Colombia, 68 en México, 15 Panamá, 7 Chile y 11 entre Perú, Costa Rica, Ecuador y Guatemala. Para este año la cifra podría llegar a 360 en total.
El caso de México es el de mayor apuesta internacional. En este momento, tienen 56 tiendas propias, 12 franquicias y 75 córner con la cadena Liverpool. Ya se tienen programadas para 2019 al menos seis aperturas entre Ela y Studio F. Luego irán a Chile.
“Tenemos propuestas únicas y exclusivas en este caso con la alianza estratégica de la estrella del pop, Belinda, donde diseñará cuatro cápsulas para Studio F”, dijo Carlos Alberto Acosta Hazzi, presidente de STF Group.
En Colombia la ruta de crecimiento se basa en varios frentes y uno de ellos es la apertura este año de cinco locales entre Studio F y Top ONE, en Bogotá y Medellín. Con esta última marca, la estrategia será buscar mayor posicionamiento, pues es la más joven del grupo y hoy está en cinco outlets Studio F.
IVA le pasó factura a las ventas de la compañía
Según reportes de STF Group, en 2017 la facturación sumó $610.000 millones, lo que significó una caída de 0,48% frente a 2016 cuando se había logrado una cifra de $613.000 millones. Sin embargo, las directivas de la empresa esperan que este año las ventas se recuperen y crezcan a niveles de 4%. “La baja el año pasado fue por el impacto del IVA a 19%, eso desaceleró sin duda el consumo y se notó especialmente durante las compras de nuestros cliente en el primer semestre”, agregó Delgado.
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