MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Studio F y Ellipse planean aperturas en México, Seven Seven y FranzbyGygess se enfocaron en Panamá, y JLO busca posicionarse en Chile y Perú.
La moda local se enfoca en los mercados cercanos. Studio F proyecta su expansión en México, así como la empresa de ropa íntima Ellipse, mientras que Arturo Calle puso la lupa sobre Guatemala, y Seven Seven y FranzbyGygess optaron por desembarcar en Panamá.
México sobresale como el destino donde más se expandirá el talento colombiano, pues STF Group se propuso abrir cinco locales más este año, fortalecer su presencia en la cadena de tiendas por departamento Liverpool, construir una planta para suplir la demanda de las consumidoras y lanzar su canal virtual para Studio F.
Pero este no va será el único destino de la marca, pues Chile y Guatemala también están incluidos en el plan de aperturas de este año. En el primer país se abrirán dos tiendas y en el segundo, una más.
El interés por México y Chile lo comparte con Ellipse, la compañía antioqueña que estrenará su primera tienda propia en el país azteca en octubre, y planea abrir tres puntos más en 2018. Asimismo, se alista para inaugurar un local monomarca en Chile el próximo año.
De otro lado, Chile y Perú serán los focos de JLo, la marca de la artista Jennifer López, que está siendo representada por el grupo caleño Brands Group. La empresa ya desembarcó en el país inca con una tienda, y su proyección es abrir dos más. Igualmente, pretende poner en Chile un local que funcione como franquicia.
Esta marca también tendrá una importante expansión nacional, pues según Giovanni Tomassoni, gerente de Brands Group, “tenemos tiendas propias solo en Cali, pero la proyección en 2018 es abrir 17 puntos propios hasta principios de 2019”.
Panamá también fue el objetivo de Seven Seven y la recién presentada FranzbyGygess, pues ambas marcas abrieron su primera tienda internacional en el país vecino.
Luego de este desembarco, Seven Seven, la cadena de tiendas de Manufacturas Eliot, se enfocará en explorar Centroamérica, Perú y Ecuador, de acuerdo con su fundadora, Sophie Douer.
Por su parte, Franz Serrano, quien comercializará la marca turca Gygess bajo la insignia FranzbyGygess, aseguró que “estamos trabajando en la apertura de tiendas en Santo Domingo, Jamaica y Curazao. Las negociaciones ya van avanzadas y esperamos estar en estos sitios en 18 meses. Las aperturas se harán a través de una familia venezolana que tiene centros comerciales en estas ciudades y me ofrecieron un espacio en cada lugar”.
Guatemala ha sido de interés para marcas como Arturo Calle, la cual llegó al país centroamericano en marzo de este año y ya va por la segunda tienda. La empresa llevó sus líneas de trajes, marroquinería y niños.
Alianzas y conquistas del sector moda
Una decena de marcas han llegado al país en lo que va del año. Las estadounidenses como NYX, Urban Decay y Tommy Hilfiger, que abrió su primera tienda propia, sobresalen en el mercado. Asimismo, la entrada de italianas como Calzedonia, Replay y Sunglass Hut marcan un hito en la industria. Entre los negocios más significativos están L’Catterton Asia con Maaji, Santorini con la española XTI y Mercedes Campuzano con Falabella.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores