.
TRANSPORTE

La subsidiaria de Avianca en Perú ingresó a proceso de disolución y liquidación

martes, 19 de mayo de 2020

Se dará prioridad al cumplimiento de pago de los beneficios sociales de ley a los 906 trabajadores de Avianca Perú

José González Bell

El pasado 10 de mayo, Avianca anunció que entraba en el capítulo 11 o ley de bancarrota en Estados Unidos. Ese mismo día también informó sobre el cierre de operaciones en Perú y recientemente acordó el inicio de un proceso de disolución y liquidación bajo las normas locales peruanas.

"Avianca continuará sirviendo normalmente rutas hacia y desde el Perú a través de sus aerolíneas en Colombia y El Salvador, una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria. Para los clientes con boletos vigentes comprados directamente hacia o desde Perú, se ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodación y vouchers, entre otras", informó la empresa.

Avianca detalló que el proceso se encuentra en la fase de liquidación de los pasivos y activos de la sociedad. Además, dará cumplimiento al pago de los beneficios sociales de ley a los trabajadores de la aerolínea en ese país, que eran 906 empleados.

Con respecto a los tiquetes comprados por los clientes hacia y desde ese destino, Avianca indicó que se "ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodación y vouchers, entre otras".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/08/2024 “Actualmente contamos con 43 tiendas y para este año abriremos otras cuatro más”

Paola Beltrán, CEO regional de Afood, operador de la marca Burger King en Colombia, dijo que invertirán US$5 millones con la apertura de tiendas

Saulud 28/08/2024 Emermédica estima que el número de afiliadas crecerá hasta 12,5% al finalizar 2024

Actualmente, la empresa registra 256.000 afiliados y resalta que la telemedicina es una alternativa que ha tomado fuerza

Industria 29/08/2024 Colombia recibirá a Shein, gigante de la moda que movió US$36.500 millones en 2023

La empresa creció 60% en el último año y tiene presencia en 220 países con un catálogo de más de 600.00 productos vendidos en línea