.
COMERCIO

Subway pasará de vender 1,5 millones de sánduches al mes a 1,7 millones

sábado, 24 de marzo de 2018

La cadena tiene 350 puntos de venta y abrirá 12 más en 2018

Lina María Guevara Benavides

Con más de 50 años en el mercado y 40.000 puntos de venta en el mundo, Subway es la tercera cadena más grande de comidas, solo por debajo de McDonald’s y KFC. A Colombia llegó en 1995, una operación que ya supera las dos décadas y que le permite vender cada mes 1,5 millones de sánduches a través de sus 350 puntos de venta.

Rosa Rodríguez, country director de Subway Colombia, habló con LR sobre los planes de la cadena para este año, entre los que están la apertura de 12 puntos; la llegada a Neiva, Pasto y Popayán; la implementación del formato Fresh Forward Restaurant y aumentar a 1,7 millones el número de sánduches que expenden al mes.

¿Cuál es el balance de la operación de Subway Colombia?
Con 350 restaurantes, somos la cadena de comida rápida con más locales en el país y mensualmente vendemos 1,5 millones de sánduches. A partir de la última semana de marzo serán 351 puntos y en cuanto a la operación, hemos tenido dificultades y factores externos que están ajenos a nuestro control, como la misma Reforma Tributaria. Sin embargo, seguimos enfocados en mantener las tiendas existentes con los más altos estándares de calidad.

¿Cuántos de esos puntos están franquiciados?
Todas las tiendas en Colombia y el mundo son franquiciadas. No hay ninguna que sea propiedad de la corporación. Sin embargo, aquí tenemos franquiciatarios que pueden tener entre 10 y 15 restaurantes.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Subway?
El valor es de US$12.500, pero la inversión depende mucho del tamaño del local y el arriendo, por lo que podemos hablar de US$125.000 en total.

¿En qué consisten los Fresh Forward Restaurant?
Nuestro proceso de innovación es muy constante. El formato Fresh es un elemento con el que estamos cambiando nuestras tiendas desde varios puntos. En tecnología tendremos menús digitales, cargadores en las sillas y servicio de Wi-Fi. Pero el cambio también es en todas las áreas del negocio, la decoración, la implementación de nuevos productos y el servicio al cliente.

¿Todos los Subway van a tener ese mismo formato?
Con la estrategia que tenemos, la meta es que en los próximos cinco años, la mayoría de las tiendas ya estén adaptadas a ese cambio y cada nuevo local vendrá con ese formato.


¿Cuántos sánduches esperan vender este año?
Esperamos llegar a 1,7 millones de sánduches vendidos por mes.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo GranadaPresidente de Costumer Index Value

    “La franquicia de Subway tiene puntos clave: es la marca más importante en su categoría; y además, quien la compra adquiere ya el modelo de negocio”.

¿Cuántas nuevas tiendas habrá en 2018?
Por lo menos 12 puntos. También vamos a tener la oportunidad de entrar a Neiva, Pasto y Popayán por primera vez.

Entonces, ¿en cuánto tiempo creen que llegarán a los 400 puntos de venta?
A veces los factores económicos cambian la meta, no quisiéramos decir una fecha, pero esperaríamos que fuera en 2020.

¿Qué otros planes tienen en Subway Colombia?
Vamos a introducir nuevos productos. Estamos desarrollando diferentes opciones para desayuno, merienda y cena. También tenemos un proyecto de mixología con chefs y otro de buenas prácticas en agricultura, porque más de 50% de los productos que usamos son colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike