MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa invirtió $3.030 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos; las instituciones están ubicadas en Miranda, Cauca
Los niños que pertenecen a instituciones educativas del municipio de Miranda, en Cauca, recibieron de Sucroal un total de 4.888 unidades de mobiliario escolar como parte de su línea de acción social de bienestar con el fin de mejorar la infraestructura de los entornos educativos de la región.
El proyecto benefició a 3.846 alumnos y docentes de 30 sedes de siete instituciones educativas. "Estas mejoras han demostrado ser un factor determinante en la lucha contra la deserción escolar en algunos casos", mencionaron en un comunicado. Con esta mejora en el mobiliario escolar también se busca mejorar la comodidad y la dignidad de los estudiantes para que puedan asistir a clases.
Adriana Campo, rectora de la Institución Educativa Técnico Mariscal Sucre, dijo que "la calidad de los espacios escolares es decisiva a la hora de alcanzar los objetivos planteados en términos de aprendizaje". Campo agregó que esto también ayuda a que los niños puedan fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad de los estudiantes hacia su colegio y sus recursos.
Por su parte, los profesores consideran que estas mejoras son "clave" para ofrecer una educación de calidad, "independientemente del contexto socioeconómico en el que se encuentran".
María Yinela Zambrano, rectora de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Cabildo, indicó que la dotación de mobiliario "es un aporte muy bien recibido. Tanto los niños como sus familias y toda la comunidad reconocen el valor y el impacto que tiene en sus procesos educativos, es un gran impacto a nivel de sociedad".
El proyecto contó con una inversión de $3.030 millones y se realizó gracias al mecanismo de Obras por Impuestos que es impulsado por el Gobierno Nacional y ejecutado por Sucroal, empresa especializada en el campo de la química y biotecnología.
Mauricio Velásquez, gerente general de Sucroal, explicó "estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra zona de influencia, y sabemos que las acciones que mejoran la calidad e infraestructura de la educación son la clave para formar ciudadanos preparados y fomentar una sociedad más equitativa y próspera".
Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano
Carlos Alberto Mazeneth Dávila, Gerente General Efigas, abrió el Foro “Gas: Economía y Futuro Sostenible” llevado a cabo en Pereira
La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi