MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Superindustria formuló cargos a la Constructora Bolívar por vulneración de derechos
Los señalamientos incluyen el incumplimiento de plazos de entrega comprometidos y la omisión de información crucial en su publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio ha tomado acciones en defensa de los derechos de los consumidores, al formular pliego de cargos contra Constructora Bolívar. Mediante la Resolución 11961 del 11 de marzo de 2025, se acusa a la empresa de presuntamente vulnerar derechos en el proyecto inmobiliario "Buenavista Living".
Los señalamientos incluyen el incumplimiento de plazos de entrega comprometidos y la omisión de información crucial en su publicidad, particularmente sobre la categoría de las viviendas ofrecidas.
Según la investigación preliminar, la constructora habría fallado en entregar las unidades inmobiliarias dentro de los tiempos acordados, afectando así la satisfacción de los compradores. Además, se detectó que no se informó adecuadamente que las viviendas formaban parte de la categoría de interés social, lo cual pudo haber generado confusión entre los consumidores.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011, la resolución no admite recurso alguno, consolidando así la posición de la autoridad en este caso.
Respecto a esto, Constructora Bolívar dijo que "su mayor prioridad es entregar proyectos de vivienda que cumplan con los más altos estándares de calidad y que generen bienestar y tranquilidad en nuestros clientes".
En relación con la Resolución de apertura de proceso administrativo sancionatorio emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el proyecto Buenavista Living, aseguraron que mantienen una comunicación constante y proactiva con sus clientes del proyecto Buenavista Living y que se comprometieron a informar de manera clara y oportuna sobre los avances y novedades del mismo.
También explicaron que, a pesar de los desafíos enfrentados por el sector en los últimos años, la empresa ha redoblado esfuerzos para avanzar con la ejecución del proyecto, afectado por fluctuaciones en los costos de construcción y el aumento de las tasas de interés.
Además, se anuncia el inicio del proceso de escrituración de las primeras unidades a partir de la última semana de marzo, con entregas programadas para abril. Este proceso se extenderá continuamente hasta la finalización de las 2.044 unidades que componen Buenavista Living.
En respuesta a las decisiones de la SIC, Constructora Bolívar reafirma su compromiso de cumplir con todos los requerimientos legales y se reserva el derecho de ejercer su defensa legal. La empresa también lamenta los inconvenientes generados por las dificultades mencionadas, pero reitera su compromiso con la satisfactoria entrega de viviendas a sus compradores.
Ricardo Roa también fue señalado por otras polémicas durante su presidencia en la petrolera nacional, como la compra de un apartamento, cercano al Parque de la 93, en Bogotá
La compañía citó a las 9:00 a.m. en la sede Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín, ubicada en la Carrera 43 A # 16 sur-245
El radar afectado es uno secundario, ya que el radar principal de El Dorado, ubicado en Suba, sigue operativo, anunció la Aerocivil