MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad compulsó copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá por conducta del abogado
La Superintendencia de Industria y Comercio, en cabeza de Andrés Barreto, impuso sanciones por más de $18.352 millones en el caso del 'Cartel de Reventa de Boletas al Mundial de Fútbol – Rusia 2018'.
La penalidad recibida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue de $16.016 millones, seguida por la de la Comercializadora de Franquicias S.A.S. (Ticketshop), por $1.297 millones, aunque esta fue exonerada 100% por el programa de beneficios por colaboración en el caso. Tu ticketya.com S.A.S. también tendrá que hacer un pago de $45, 7 millones.
Las sanciones también afectaron a diversas personas naturales implicadas en la reventa de las boletas como Luis Herberto Bedoya Giraldo, quien se desempeñó como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, entre 2006 y 2015, con $262 millones.
Por su parte Ramón de Jesús Jesurún Franco, presidente de la FCF, también deberá pagar $304 millones. De esta entidad también fueron sancionados Álvaro González Alzate, con $46 millones; Jorge Fernando Perdomo Polanía, $97 millones; Juan Alejandro Hernández Hernández, con $8 millones; Claudio Javier Cogollo Merlano, con $8,7 millones; Elkin Enrique Arce Mena, con 6,7 millones; Andrés Tamayo Iannini, con $10,1 millones; y Rodrigo José Cobo Morales, con $12,2 millones.
Por su parte, en Ticket Ya fueron sancionados Elías José Yamhure Daccarett, quien deberá pagar $61 millones; Leticia Mercedes Guijarro Daza, que fue sancionada con $5,4 millones; Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz, con $36,8 millones; Medardo Alberto Romero Riveros $24,9 millones; David Alberto Romero Vega, con $24,9 millones y Roberto Saer Daccarett, con $22 millones.
Asimismo, la entidad compulsó copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, con el fin de determinar si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias.
Después de confirmar las sanciones en contra de los investigados, se trasladó el expediente a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio del Deporte y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias