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En el caso de Gas Natural, la Superintendencia determinó que la compañía “violó lo dispuesto en la normatividad, ya que prestó de manera insegura el servicio a un usuario de la ciudad de Bogotá, por no haber efectuado suspensión del gas natural, a pesar de encontrar, en visita técnica, defectos en la instalación interna”.
Entre tanto, la multa impuesta a Gas Natural del Oriente obedece a que la empresa, según indicó la Superintendencia, “suspendió el servicio a un usuario de la ciudad de Bucaramanga, sin haberlo notificado previamente de la realización de la revisión técnica reglamentaria”, incumpliendo así con la normativa.
El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, señaló que “las sanciones impuestas obedecen a dos situaciones particulares, sin embargo son reiteradas las quejas que recibe la entidad por dichas causales”, en tanto que reiteró que “la Superintendencia vela por la seguridad y la satisfacción de los usuarios y por el estricto cumplimiento de la regulación por parte de las empresas de gas natural”.
Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura
Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga