MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La EPS se comprometió a entregar medicamentos a 196 pacientes de esto y dar solución a la falta de atención
Después de realizar mesas de trabajo ciudadano en las que Medimás se comprometió con 196 pacientes de alto costo, que requieren intervención inmediata, a dar solución a la falta de atención y entregarles sus medicamentos, la Contraloría decidió traslada a la Supersalud los incumplimientos de la EPS para que realice acciones sancionatorias.
La Delegada de Participación Ciudadana también dio traslado a la Delegada Sector Social, para que inicie las actuaciones de fiscalización y procesos sancionatorios a que haya lugar, según afirmaron en un comunicado.
Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadana, afirmó que “después de estos encuentros, se determinó que eran 238 casos que requieren intervención inmediata, de los cuales se validó el cumplimiento de los trámites de 141 pacientes, pero aún 97 no tienen una solución”.
Según reporta la Superintendencia Nacional de Salud, esta EPS tiene en sus reportes más de 19.000 casos de pacientes a nivel nacional, que no han contado con la atención pertinente, de los cuales 1.900 son pacientes oncológicos.
Ante el compromiso de Medimás con los pacientes, Pineda dijo que “pedimos la autorización a cada uno de ellos para grabar sus testimonios y peticiones, material que se adjunta al proceso que se realizó de control fiscal participativo, y que se traslada a la Supersalud como prueba del incumplimiento de la EPS en cada uno de los encuentros realizados”.
"Con la estrategia de control fiscal participativo 'Compromiso Colombia' la Contraloría General de la República busca convocar con la ciudadanía a los diferentes actores involucrados en el desarrollo de proyectos o servicios públicos, en los que se presenten diferentes problemáticas para generar acuerdos e impulsar el cumplimiento de objetivos efectivos y oportunos y de esa manera que los ciudadanos reciban a tiempo los beneficios de las políticas públicas", agregaron en su comunicado.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa