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La EPS no está dando solución a peticiones, quejas, reclamos y denuncias de los afiliados, ni respuesta a soluciones inmediatas de salud
La superintendencia de Salud impuso en primera instancia una sanción a la EPS Coomeva en Barrancabermeja, Santander por 275 Salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalente a $227 millones, a raíz de que la entidad encontró que no estaban siendo garantizados de manera adecuada, y con calidad las atenciones a usuarios afiliados.
La entidad asegura que esta multa se impondrá porque la EPS no subsanó las fallas encontradas en una visita realizada el 23 de septiembre de 2016 a la sede de la EPS. Esta tenía un plazo de ser arreglada hasta el 12 de octubre de 2017.
Entre los hallazgos de la Superintendencia a EPS Coomeva, se demostró que esta no tiene un procedimiento adecuado en cuanto al trámite de las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, y en lo que encontraron que hay trámites vencidos y sin solución de fondo. Además, hallaron PQRD sis (soluciones inmediatas en salud) sin respuesta por parte de la EPS.
Entre otras acciones que se encontraron, fue que los baños destinados a los usuarios no cuentan con las condiciones para el uso de personas en condición de discapacidad. No están señalizadas las sillas de uso exclusivo de adultos mayores. No se está garantizando la oportunidad en la autorización y atención de los servicios, medicamentos y procedimientos oncológicos.
Por su parte, Andrés Evelio Mora, Superintendente delegado para los procesos administrativos de la supersalud afirmo que "“Para la Superintendencia, la EPS Coomeva al no corregir los hallazgos, no garantizó a sus usuarios una adecuada atención con los criterios y especificaciones de calidad establecidos en las normas”
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