MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas de las empresas sancionadas son Vanti, Gas Natural, Celsia Colombia, Centrales de Nariño, Gases de Caribe y Empresas Públicas de Medellín
Se anunció recientemente que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó a 18 empresas de energía y gas por incumplir regulación y medidas de mitigación de cobros, la multa de $13.119 millones.
Según la entidad veedora, las empresas incumplieron normas relacionadas con la facturación y medición de consumo en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, así como las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional que tuvieron la finalidad de mitigar los efectos de emergencia sanitaria.
En este sentido, las sanciones se impusieron a nueve empresas de servicio de gas combustible con multas de $7.448 millones; ocho compañías de servicio de energía eléctrica con $4.933 millones; y una empresa de energía y gas combustible con $735 millones.
“Estas sanciones son resultado de las investigaciones realizadas por la entidad en atención a las denuncias de la ciudadanía por irregularidades y excesos de cobros de algunas empresas de servicios públicos, durante la pandemia. A la fecha, hemos evidenciado que 18 empresas incumplieron aspectos regulatorios y algunas medidas adoptadas por la CREG para mitigar el impacto económico a los usuarios durante la emergencia sanitaria”, declara Lorenzo Castillo Barvo, superintendente de la entidad que ordena las sanciones.
Así mismo, la SuperServicios dispone que los recursos interpuestos y los que interpongan las empresas que reciben la imposición de mula serán estudiados por la Superintendencia Delegada de Energía y Gas Combustible.
Gas combustible
Energía eléctrica
Energía eléctrica y gas combustible
Se confirmó que Sun Valley va hasta por 10,63% de las acciones ordinarias en circulación
Celsia tiene una capacidad instalada de 51 MW en Centroamérica; la planta está ubicada en 4,5 hectáreas, con 6.480 paneles solares
La terminal aérea tiene retos a resolver, entre los que están los sobre costos dentro del complejo y los transportadores no autorizados