MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el Ministerio de Minas y Energía se confirmó que hay aval para el proceso; la empresa solicitó la intervención por crisis financiera
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó a la empresa de energía Air-e continuar con la prestación del servicio de energía en la Costa. La entidad evaluará mientras tanto las condiciones de la intervención y su viabilidad, proceso que fue solicitado por la empresa misma dada la crisis financiera que está atravesando.
La compañía suple las necesidades energéticas de la población de Atlántico, La Guajira y Magdalena. Desde el Ministerio de Minas y Energía, Andrés Camacho ya había asegurado que la Creg había dado su aval para el proceso.
La compañía misma envió una carta al Gobierno Nacional con la solicitud, pues ve peligro de seguir prestando el servicio en la región dada la difícil situación financiera que atraviesa. La Alcaldía de Medellín anunció hoy también que antes de una intervención prefiere negociar la venta de Afinia.
“Si bien hemos logrado mejoras en el servicio, las condiciones actuales del mercado, incluyendo los altos costos de generación y la volatilidad de la Bolsa de Energía, han puesto una presión considerable en la estabilidad financiera de las empresas comercializadoras y distribuidoras”, asegura Air-e.
Al igual que Afinia, Air-e inició su operación en el Caribe tras la desaparición de Electricaribe, empresa española que, de igual manera, no pudo sustentarse financieramente.
La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%
Colombia ocupa el puesto 16 en Latinoamérica en materia velocidad de banda ancha móvil y el sexto en cuanto a banda ancha fija
Ante la posible venta, los estados financieros muestran unos ingresos que promedian $872.171 millones desde 2019. El año pasado la empresa cayó 17% en ventas