EMPRESAS

Supersociedades aprobó acuerdo de reorganización del club América de Cali

jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según indicó la entidad, las acreencias del club de fútbol del occidente del país alcanzan $13.473 millones, sin embargo, con la firma del acuerdo se evita la liquidación de la sociedad y abre la puerta a una capitalización que pueda fortalecer las finanzas del equipo.

“Con esta decisión firmada por la mayoría de acreedores se evitó la liquidación de un equipo insignia del fútbol profesional colombiano”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El acuerdo firmado por al mayoría de acreedores, entre los que se destacan trabajadores empezará en noviembre de 2017, con un pago de $6.681 millones a los acreedores laborales, y terminará con los de Quinta Clase, en noviembre de 2031, con un monto de $2.388 millones. Esto indica que el equipo de fútbol tendrá tres años de gracia para no efectuar ningún desembolso.

MÁS DE EMPRESAS

Jorge Andrés Henao, gerente general de TGI.
Energía 13/03/2025

TGI cerró cuarto trimestre en $553.900 millones, 5,4% más frente a ese lapso en 2023

La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros

Ufinet
Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Electrificadoras a las que más adeudan por concepto de subsidios.
Energía 12/03/2025

Afinia, EPM, Enel y Emcali, las compañías a las que más adeudan por subsidio a la luz

Frente al pleito de EPM con el Estado por el pago de la deuda, organizaciones gremiales revelaron las empresas que más deuda presentan, los clientes morosos y los montos