MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Walfredo de Alvarenga Linhares, representante legal de la compañía, fue designado como promotor en el proceso
La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio del proceso de reorganización de las sociedades de Bioenergy S.A.S y Bioenergy Zona Franca S.A.S. La empresa, un complejo agroindustrial de la altillanura colombiana y con una producción de 154 millones de litros de etanol, dio a conocer que acudió a esta Ley principalmente por una menor productividad agrícola.
Walfredo de Alvarenga Linhares, representante legal de la compañía, fue designado como promotor en el proceso regulado por la Ley 1116 de 2006. Bajo este mecanismo, la empresa espera llegar a acuerdos con los acreedores, y a alcanzar mejores alternativas de liquidez. Esto con el objetivo de preservar la viabilidad de la empresa.
La compañía deberá entregar en los próximos 10 días la actualización del inventario de activos y pasivos, entre los que se deberá incluir las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la del día anterior del Auto.
Todo esto debe estar soportado en "un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", según explicó la entidad.
Otros de los documentos que tendrán que entregar Bioenergy son "el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores".
El complejo industria opera desde 2017. La planta cuenta con una capacidad instalada de producción de 100 millones de litros de etanol, 35 megavarios de energía eléctrica y una capacidad de procesamiento de caña de 1,5 millones de toneladas al año.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica