MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, informó que la entidad tiene en curso más de 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales y fraudulentos en Colombia. En total, son más de 260.000 ciudadanos afectados, así como 400 personas entre naturales y jurídicas que están siendo escrudiñadas.
Esto, luego de anunciar una medida de intervención sobre la sociedadAsesoramos Futuro S.A.S. y su representante legal, por captación masiva y habitual no autorizada.
En el caso de esta compañía, se encontró la suscripción de contratos denominados "cuentas en participación", captó masivamente dinero del público sin tener autorización.
De acuerdo al ente de control, la sociedad tiene obligaciones vigentes con 1.008 personas y por más de 1.010 operaciones, con lo que se pagaría un monto superior a $12.268 millones. Sin embargo, el patrimonio líquido sería ascendía apenas a $5,7 millones.
La Supersociedades estableció que "la realidad económica de la operación no corresponde con un acuerdo de esa naturaleza, sino que se ajusta más a la celebración de un negocio mediante el cual las personas objeto de la medida de intervención recibían el dinero, sin que mediara a cambio un bien o servicio, más allá de la simple obligación a cargo de la sociedad de devolver el dinero que se le entregaba más un rendimiento fijo del cual no se encontró ninguna explicación financiera razonable".
El superintendente Escobar dijo que "la actuación de la Superintendencia de Sociedades fue eficaz y cumplió con la finalidad del régimen de intervención estatal por captación no autorizada, pues además de que se adelantó una investigación de manera rápida y oportuna desde que se presentó la primera queja el 4 de enero de 2024, se logró identificar el esquema de recaudo ilegal con el propósito de restablecer el orden público económico que se estaba viendo afectado en la ciudad de Manizales con ocasión de la captación aludida".
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional