MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos
La Superintendencia de Transporte modificó la Circular Única de Infraestructura y Transporte, con la cual se busca que las empresas generen reportes más eficientes relacionados con la solvencia de las organizaciones.
El cambio aplica para aquellas que prestan el servicio público de transporte terrestre automotor; operadores portuarios; concesionarios de infraestructura férrea; personas naturales y jurídicas que tengan una unión temporal o consorcio.
Uno de los cambios con la resolución son formatos descargables que deberá diligenciarse, además de presentar los estados financieros de manera separada o individual. "Los documentos e informes a transmitir serán correspondientes a la vigencia a reportar, los cuales deberán ser digitalizados", dice el documento.
La Supertransporte estableció que la información que debe ser presentada por las empresas será analizada por la entidad para evaluar el desarrollo y funcionamiento de los supervisados. Se revisarán ítems societarios, económicos, contables, jurídicos y administrativos.
"Los administradores (representantes legales, miembros de juntas directivas y demás órganos colegiados), contadores y revisor fiscal de las sociedades y cooperativas requeridas, en cumplimiento de su función, tienen la responsabilidad respecto de la calidad de la información, contenido, razonabilidad y veracidad de los documentos", asegura el documento.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos