MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fernando Medín, presidente de Warner Bros. Discovery para Latam, resaltó la integración de la dicha productora y anunció la unión de varios de sus contenidos
Aunque el poder adquisitivo en los hogares se ha visto afectado debido a la inflación, las series y películas hacen parte de la agenda de entretenimiento de los colombianos y las plataformas de streaming mantienen sus ojos en la expansión de sus servicios. Prueba de ello es la unión entre Warner Media y Discovery, que resulta en Warner Bros. Discovery y que tendrá una fusión con HBO Max, las cuales convergirán en una sola plataforma que recibirá suscriptores a finales del primer semestre de 2023, por lo que, para Fernando Medín, presidente y director general de Warner Bros. Discovery para Latinoamérica, el factor diferencial de este servicio será la variación de contenidos.
¿En qué consiste la integración entre plataformas?
La visión fue unir un conjunto de compañías: Warner Bros, Discovery, Turner Broadcasting System y ahora HBO Max. Lo principal que se puso como meta es darle a cada negocio su propio segmento y que ninguno sea subsidiario o suplementar a otro.
En el pasado, todos apostaban por ver dónde ubicar el streaming. La visión de nosotros es tener un producto de transmisión muy robusto, por lo que creemos que emergemos mucho más fuerte como un jugador relevante que tiene todas las plataformas de contenido y una presencia global, pues, además de streaming, está la televisión paga y abierta llegando a más de 220 territorios con 50 idiomas.
¿Cuál es el factor diferencial que tendrá esta nueva plataforma frente a otros jugadores?
La combinación de plataformas y generación de contenidos con la presencia global nos hace únicos. Eso es lo que más nos va a diferenciar del resto.
¿Cuáles son las proyecciones de cara a 2023?
El proyecto más grande es el lanzamiento de la plataforma de streaming, la cual será una combinación de la ya existente HBO Max y la de Discovery+.
Estaremos presentes en todos los géneros de presentación como películas y series, y en todos los géneros fílmicos. Eso es lo que lleva a que alguien se suscriba o no a una plataforma: una serie o película en particular.
Para esto contaremos con una variación muy amplia en nuestros contenidos. Tendremos que asumir costos importantes para nuestras marcas, pues el marketing para las producciones nuevas debe ser fundamental gracias a que la gente consume cada vez más contenido.
¿Por qué?
Todas las plataformas tienen alto consumo. Quiero desmitificar el concepto de que la televisión paga está de salida, solo tiene un consumo distinto. El streaming te ofrece abundancia de contenidos y más facilidades para que se pueda acceder en cualquier momento.
¿Cómo funcionará la suscripción?
Será una única suscripción, pues se va a conjugar el contenido de ambas con una organización que tenga sentido para el consumidor. Habrá productos locales que tendrán un desarrollo importante de cara a otros mercados.
Alguna vez se habló sobre planes de streaming gratuitos, pero con anuncios, ¿qué decir sobre eso?
No habrá planes gratuitos para streaming. Nos enfocamos ahora en dos planes: uno sin publicidad con un cierto precio y otro con un precio más bajo pero con una cantidad limitada de anuncios.
¿Habrá inversiones para producciones próximamente?
En términos más conceptuales, las producciones no son inversiones banales por la preproducción y el talento. Queremos tener el mejor talento para las mejores historias y a veces hay que hacerlo a cuatro manos y estamos más que dispuestos a hacerlo, tenemos un un histórico que nos avala y que nos ha funcionado muy bien en ese sentido. Por otro lado, ya hay productos que estamos trabajando en Colombia que refuerzan lo local pero, insisto, lo más importante es que puedan salir y expandirse al mundo.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023