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Leonisa, FDS Fuera de Serie, Offcorss, Arkitect, Polito, St. Even y Xuss tienen productos pensados en protección contra el covid
La edición número 31 de Colombiamoda, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 2 de agosto, no solo tiene como novedad que es la primera vez que el evento será totalmente virtual, sino que el covid-19 también cambió los esquemas de las colecciones. La ropa de bioseguridad, las telas antifluidos y los tapabocas serán los protagonistas en 2020.
“Son muy pocas las ferias en el mundo que se están haciendo digitalmente que combinen negocios, conocimiento y moda. Hicimos mucho énfasis en el tema de bioseguridad, porque vemos que puede haber oportunidades de negocios tanto en materias primas como en producto confeccionado para estas categorías”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, entidad que organiza la feria.
Una de las compañías que estará en Colombiamoda con productos de este tipo es FDS Fuera de Serie, que llegará a la feria con alternativas de moda para diferentes ocasiones, que de acuerdo con Harry Guberek, gerente de marca de la empresa, están acompañadas de una evolución de materiales y diseños que se ajustan a las necesidades de comodidad y seguridad que requieren los consumidores ante la coyuntura.
“Estamos trabajando tapabocas lavables, los cuales cumplen los requerimientos de salud. Somos empresa con certificación Invima”, dijo Guberek. Además, la compañía presentará su programa comercial y de franquicias para comerciantes o inversionistas que quieren expandirse o desarrollar una oportunidad de negocio.
Leonisa es otra de las empresas que ya incursionó en vestuario de protección, por lo que adaptó tecnología antifluidos que ya utilizaba en otras prendas a una gama más amplia de artículos, cuya elaboración se compone de tres capas, una antifluido, otra antibacterial y otra de tacto ultrasuave.
“Desde hace un tiempo tenemos prendas antibacteriales en prendas interiores y deportivas, y adaptamos ese conocimiento en función de prendas que el mercado está pidiendo, como tapabocas, balaclava, joggers y pantalones”, mencionó Susana Posada, vocera de Leonisa para Colombiamoda.
Otras marcas que también llevarán sus propuestas en este tipo de prendas y materiales son St. Even, Xuss y Yasmin Navarro, mientras que Manufacturas Eliot estará presente con su marca Telas Pat Primo, que ofrecerá insumos en material antifluido para la elaboración de prendas de bioseguridad.
La diseñadora Beatriz Camacho, y la marca Arkitect, del Grupo Éxito, presentarán la colección “Amazonas”, con 59 referencias de prendas y cinco de calzado, en las que los textiles de fibras naturales como lino y algodón son protagonistas. La colección se diseñó y confeccionó meses antes del covid y estaba planeada para ser presentada entre abril y mayo.
“Al ver que su mensaje es relevante para el momento que estamos viviendo, decidimos presentarla en el marco de Colombiamoda. Las colecciones incorporan tapabocas para combinar con las prendas”, comentó Susana Benjumea, directora de negocio textil exterior de Grupo Éxito.
En cuanto a prendas infantiles, Offcorss y Polito estarán presentes con ropa de protección y tapabocas. La propuesta de Offcorss es la colección de protección We Are One, diseñada para niños hasta los 14 años, que comenzó con tapabocas con diseños de animales y ahora brinda una gran variedad de chaquetas, capuchas, cuellos, camisetas, protectores de zapatos, tapabocas y gorras con visor, que cuentan con un cierre para quitar y poner el visor de acuerdo a la preferencia del pequeño.
“Nuestra nueva colección We are One ofrece gran variedad de prendas divertidas, frescas y a la moda, con los mejores estándares de calidad y lo último en innovación para que los niños y sus familias, quienes son nuestra mayor prioridad, estén cómodos y protegidos”, expresó Yanet Londoño Diosa, presidente ejecutiva de Offcorss.
Semana digital de la moda tendrá tienda online, master class, talleres y asesorías
Para esta edición de Colombiamoda, Inexmoda lanzó una alianza con Mercado Libre para que 70 marcas presenten sus productos en una tienda online para los consumidores. Además, se tendrá un encuentro de negocios en el que se esperan por lo menos 600 citas y en el que participarán 300 oferentes y habrá 2.000 compradores. Para el público, habrá otros espacios de interés como 18 puestas en escena de moda para conocer las colecciones y una nueva sección con master class, talleres y asesorías con expertos.
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