.
TURISMO

"El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado" Brian Chesky, CEO de Airbnb

domingo, 28 de junio de 2020

La de planificar las citas, reuniones y demás labores en un listado cada mañana es una de las rutinas más habituales, pero Chesky la lleva a cabo de una forma distinta: primero, anota todo lo que tiene que hacer, hasta el más mínimo detalle y, después, agrupa las tareas similares preguntándose cómo abordarlas con una sola acción o, en todo caso, como lograr que lo realizado para una sea válido para la siguiente. De esta forma, reduce su listado de forma, dice, increíble, optimizando sus recursos y actividades.

Foto: Bloomberg

En una entrevista en la Cnbc, Chesky aseguró que la pandemia actual ha retrasado grandes proyectos como su salida a bolsa

María Alejandra Ruiz Rico

En una entrevista en la Cnbc, el CEO de Airbnb Brian Chesky habló sobre la situación actual de la compañía, frente al covid-19.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky a la Cnbc. Además, el empresario dijo que este año la compañía estaba preparando su salida a bolsa y ahora ese proyecto está en el aire.

Chesky también indicó que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo, "el turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, indicó.

También el CEO dijo que la gente quiere salir, pero también sentirse segura, “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que podría impulsar el turismo doméstico cercano a los centros urbanos.

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky quien afirmó que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener falsas esperanzas y que su empresa "no está absolutamente fuera de peligro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos