MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, Bridgewood Capital aseguró que, "la marca EPK no puede ser vendida por terceros" y que aún no le han notificado el fallo de medidas cautelares
La marca de ropa infantil, EPK, podría llegar a la Bolsa con un nuevo dueño en los próximos meses por medio de una Oferta Pública Inicial de la mano de un fondo asiático que está interesado en adquirir la compañía, que hoy es propiedad de Samuel Tcherassi, según lo manifestó una fuente cercana al proceso.
La negociación, que ya avanza con el fondo asiático del cual aún se desconoce su nombre, haría parte de la estrategia de internacionalización que tiene la marca para expandirse en otros países de la región como México y Perú. Cabe recordar que el año pasado EPK abrió sus tiendas en Estados Unidos.
Así mismo, la fuente dijo que la razón de la venta también está relacionada con el "deseo de Tcherassi de hacer pública la empresa mediante un proceso de IPO". La razón por la que aún no se confirmado la negociación entre el empresario y el fondo asiático sería por un acuerdo de confidencialidad firmado entre las partes involucradas que protegería el proceso.
"Luego de los recientes fallos judiciales se han acelerado unas negociaciones con un fondo asiático que está interesado en adquirirla. Por razones de acuerdos de confidencialidad, la cifra de la transacción no se puede revelar, pero se espera que una vez se oficialice la operación se puedan comunicar oficialmente los detalles", informó la fuente cercana al proceso.
La presunta llegada de EPK a la Bolsa con su nuevo dueño, se da luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) fallara a favor de Tcherassi tras los pleitos judiciales con Bridgewood Capital Inc., compañía que fue propietaria de la marca hace varios años y que alegaba que Akmios, la empresa de Tcherassi era solo una franquicia.
Sin embargo, Bridgewood Capital aseguró que, "la marca EPK no puede ser vendida por terceros pues su único y legítimo titular en Colombia es Bridgewood. Hasta el momento, Bridgewood no ha sido notificada por ninguna autoridad nacional ni territorial, con relación alguna a un fallo que supone medidas cautelares o demandas".
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa