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La compañía proyecta que el mercado de Colombia volverá a vender 2 millones de unidades de televisores en 2022
El primer día sin IVA de 2022 será el viernes 11 de marzo y para esta fecha la empresa TCL apunta vender el 45% de las ventas totales del mencionado mes. Así mismo, la compañía proyecta que este sector venderá más de 2 millones de televisores en el presente año.
Adicionalmente, se plantea tener una incidencia de aproximadamente 4% en el mercado de televisores este año en Colombia con ventas de más de 750.000 unidades. Sumado a estas proyecciones de ventas también se prevé una expansión territorial abriéndose a plataformas de e-commerce.
Para ello, el 8 de marzo, la marca realizará una temporada en la cual abrirá los canales para dar a conocer a sus usuarios los productos y exponer el portafolio con los precios correspondientes junto con los nuevos modelos y sistemas con los que cuentan, entre los cuales se destaca el sistema operativo e interfaz de Google TV.
Según datos de Fenalco, los celulares y electrodomésticos fueron los productos más vendidos en los días sin IVA en 2021. Durante estos tres días se sumó alrededor de $31,42 billones que representaron un 17% del mercado de televisores en Colombia.
TCL asegura que en Colombia, los ciudadanos tienden a cambiar de televisor debido a diferentes factores, entre ellos estarían las mejorías que presentan los productos en cuanto a avances en la imagen, sonido y aplicaciones, lo cual representa una oportunidad para la marca de abrirse paso el 11 de marzo.
Frente a este tema, se expresó Juan Sebastián Latorre, Director Comercial de TCL en Colombia: “la vida útil de los televisores es de 5 a 10 años, y en algunos casos las personas los cambian antes de tiempo, esto se debe no a un impulso de compra sino a un avance constante en la tecnología de estos productos que representan para el consumidor una mejor experiencia”.
Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones
Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes
De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023