MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía proyecta que el mercado de Colombia volverá a vender 2 millones de unidades de televisores en 2022
El primer día sin IVA de 2022 será el viernes 11 de marzo y para esta fecha la empresa TCL apunta vender el 45% de las ventas totales del mencionado mes. Así mismo, la compañía proyecta que este sector venderá más de 2 millones de televisores en el presente año.
Adicionalmente, se plantea tener una incidencia de aproximadamente 4% en el mercado de televisores este año en Colombia con ventas de más de 750.000 unidades. Sumado a estas proyecciones de ventas también se prevé una expansión territorial abriéndose a plataformas de e-commerce.
Para ello, el 8 de marzo, la marca realizará una temporada en la cual abrirá los canales para dar a conocer a sus usuarios los productos y exponer el portafolio con los precios correspondientes junto con los nuevos modelos y sistemas con los que cuentan, entre los cuales se destaca el sistema operativo e interfaz de Google TV.
Según datos de Fenalco, los celulares y electrodomésticos fueron los productos más vendidos en los días sin IVA en 2021. Durante estos tres días se sumó alrededor de $31,42 billones que representaron un 17% del mercado de televisores en Colombia.
TCL asegura que en Colombia, los ciudadanos tienden a cambiar de televisor debido a diferentes factores, entre ellos estarían las mejorías que presentan los productos en cuanto a avances en la imagen, sonido y aplicaciones, lo cual representa una oportunidad para la marca de abrirse paso el 11 de marzo.
Frente a este tema, se expresó Juan Sebastián Latorre, Director Comercial de TCL en Colombia: “la vida útil de los televisores es de 5 a 10 años, y en algunos casos las personas los cambian antes de tiempo, esto se debe no a un impulso de compra sino a un avance constante en la tecnología de estos productos que representan para el consumidor una mejor experiencia”.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros