.
CONSTRUCCIÓN

Tecnoglass completó el pago para la compra previamente anunciada de GM&P

lunes, 7 de mayo de 2018

El acuerdo de compra tuvo un precio de US$35 millones

Por medio de un reporte en la Superintendencia Financiera la empresa con enfoque en la industria de construcción comercial y residencial, dio a conocer que completó las obligaciones de pago de la adquisición de GM&P (Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors, Inc) que se había anunciado en los primeros días de marzo.

El acuerdo de compra tuvo un precio de US$35 millones los cuales US$6 millones y como informó la compañía " se pagaron dentro de los 60 días
posteriores al acuerdo. El 5 de mayo de 2018, la Compañía completó el precio de compra restante de US$29 millones para GM&P mediante el pago de US$6 millones en efectivo, un pagaré subordinado de US$10 millones y la emisión de 1.238.095 acciones de Tecnoglass".

Respecto a esta compra José M. Daes, presidente de Tecnoglass, afirmó "nos complace completar esta transacción a través de una estructura de pago con alto valor agregado para los accionistas, que nos brinda amplia flexibilidad financiera para ejecutar nuestros objetivos estratégicos de crecimiento. Durante los últimos 14 meses, GM&P ha superado nuestras expectativas iniciales y ha contribuido significativamente a nuestra estrategia de crecimiento en el mercado de Estados Unidos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico