.
INDUSTRIA

Tecnoglass reportó ventas de US$108,5 millones con alza de 12% en el tercer trimestre

miércoles, 6 de noviembre de 2019

En el trimestre la empresa tuvo una pérdida neta de US$1,7 millones

Lilian Mariño Espinosa

Tecnoglass presentó su informe de resultados que califica como satisfactorios y en Colombia ve una mejora significativa que puede representar el inicio de una lenta recuperación del sector de construcción. Sin embargo, el 86% de los ingresos sigue siendo del mercado de Estados Unidos.

Según las cifras presentadas los ingresos totales del tercer trimestre subieron 11,8% a US$108,8 millones, en comparación con los US$97 millones del mismo periodo del año anterior. Acá señalan que si se excluyera el tipo de cambio de moneda extrajera, los ingresos habrían aumentado 13,6%. En el mercado estadounidense, donde las ventas aumentaron 12,9% a US$92,9 millones, estas estuvieron impulsadas por "facturación más fuerte en el mercado residencial, crecimiento saludable en la actividad de construcción comercial y ganancias de participación de mercado".

Sobre los ingresos, la empresa resaltó que tuvo "un mix de ventas más balanceado entre productos manufacturados y servicios, produciendo un margen bruto (35,8%) consistente con el nivel normalizado de la compañía en el rango de los mediados y bajos treinta porcientos".

Además, los gastos como porcentaje del total de ingresos pasaron de 20% a 18,6%, representado además de ventas más altas, en costos más bajos de personas y fletes.

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó que presentaron "otro trimestre con ingresos récord y cimentamos nuestra posición como una compañía enfocada en el crecimiento dentro de EE.UU., representando el 68% de nuestros ingresos. Obtuvimos nuestro vigésimo trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito en ventas a los EE.UU., incluyendo ventas residenciales con una aumento cercano al 60% interanual. Los ingresos de Colombia aumentaron 21% interanual excluyendo el impacto del tipo de cambio del dólar, una señal prometedora con resultados mejores de lo esperado".

En el trimestre también se registró una pérdida neta de US$$1,3 millones comparado con una utilidad neta de $6,2 millones en el trimestre del año anterior, "incluyendo una pérdida por diferencia en cambio no monetaria en ambos periodos como resultado de reexpresar los saldos de los activos y pasivos denominados en USD teniendo el peso como moneda funcional".

Sobre expectativas para final de año, Christian Daes, director de operaciones, explicó que "nuestras iniciativas de automatización a nuestras instalaciones de producción ya están en fase de prueba y bajo cronograma para estar operando antes de finalizar el año, permitiéndonos eficiencias adicionales en nuestra operación , principalmente en nuestros costos directos de manufactura".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades

Comercio 05/11/2024 Nutresa, Enel e ISA entregaron sus resultados financieros con corte al tercer trimestre

La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas

Construcción 05/11/2024 Conconcreto y EPM, a la espera de fallo por Hidroituango que se daría en diciembre

En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas