MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo Samsung QLED 8K mejora la experiencia de imagen y de sonido gracias a su sistema de inteligencia artificial.
Ver sus series favoritas en una calidad cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD, ya es posible en Colombia, gracias a la llegada del nuevo televisor Samsung QLED 8K.
Con este lanzamiento, la compañía surcoreana no solo ratifica su posición de liderazgo e innovación, como la marca que más ventas de televisores registra a nivel global por décimo tercer año y por quinto año en Colombia, sino también su compromiso con los usuarios que cada día buscan mejores alternativas tecnológicas en lo que a entretenimiento se refiere.
Esta nueva línea de televisores cuenta con un nuevo Procesador Quantum 8K, el cual permite escalar el contenido desde cualquier fuente o resolución lo más cercano posible a la calidad 8K. Por eso, si usted es de los que se pregunta ¿por qué tener un televisor 8K, si todavía en el país no hay contenido en este formato?, la respuesta es sencilla. El QLED 8K, gracias a su sistema de inteligencia artificial, mejora la experiencia de imagen y de sonido, y además ofrece la opción de escalar cualquier contenido a una resolución 8K para brindar imágenes con mayor profundidad y colores más intensos.
Es así, como programas clásicos como el Chavo del 8 que se grabó hace décadas y en una baja resolución, a través de un proceso de escalamiento y haciendo uso de un proceso de aprendizaje continuo, se podría llegar a una resolución superior a la original, incluso muy cercana a la 8K. Por tal razón no es necesario esperar a que haya contenido en 8K para disfrutar de este televisor.
Adicionalmente, el Procesador Quantum 8K no solo optimiza la resolución, sino que a través de su sistema de Audio Inteligente hace que el sonido del televisor se ajuste automáticamente según el tipo de contenido (partido de fùtbol, película, concierto, noticiero, etc) que el usuario este viendo y además lo optimiza basado en el espacio en el que esté situado el televisor.
Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia, destacó que, “la tecnología en los televisores avanza velozmente, y es por eso que en Samsung buscamos descubrir tecnologías que los usuarios ni siquiera han imaginado, sobrepasar todas las expectativas y mantenernos a la vanguardia para convertirnos en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”.
Por otro lado, el diseño minimalista de los nuevos QLED 8K incorpora marcos muy delgados y la posibilidad de reducir al máximo la separación entre el equipo y la pared con el soporte No Gap Wall Mount que se vende como accesorio. Además, cuenta con Modo Ambiente en su versión 2.0 que busca mimetizar el televisor con la pared de fondo cuando éste se encuentre apagado. En caso de que el usuario prefiera tener su televisor en una mesa, él lo podrá personalizar a su estilo y necesidad, permitiendo crear un patrón de colores de acuerdo con la decoración.
Por otro lado, hay que destacar que, el televisor QLED 8K es compatible con los dispositivos de Apple a través de AirPlay2, con el cual se pueden transmitir o compartir contenidos hacia la pantalla, o bien, reproducir videos, música, fotos desde un iPhone, iPad o equipo de cómputo con fluidez.
Para aquellos que quieran llevar a otro límite el entretenimiento en su hogar, el televisor Samsung QLED 8K en su primera versión de 75 pulgadas tiene un valor de $20 millones y se espera que para mediados de julio lleguen al país las versiones de 55, 65 y 98 pulgadas. En Colombia, se puede conseguir en los principales almacenes de cadena e hipermercados, o también se puede comprar online.
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones